Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
“Monte Caseros tiene un desarrollo turístico impactante”
Martes, 03 de diciembre de 2019
La Directora general de Turismo provincial habló con Cadena de Radios tras participar de la presentación de la 51° edición del Festival Provincial de Doma y Tradición que se realizará en Monte Caseros del 6 al 8 de diciembre. “Hace muchos años que vienen trabajando muy fuertemente para revalorizar la tarea del hombre de campo. Es una fiesta del sector que lo comparte” dijo.

“Se comparte mucho de la cultura con los hermanos uruguayos y brasileros que nos visitan muy asiduamente. Compartimos el tema del chamamé, el idioma es distinto pero la vestimenta se parece y mucho” analizó la funcionaria de turismo en dialogo con Cadena de Radios al destacar la presencia en la fiesta de extranjeros. “Es el encuentro de la familia y sirve para remarcar la identidad de la provincia” destacó.

“Monte Caseros tiene un desarrollo turístico impactante. Ya se están preparando para los carnavales artesanales, se viene la temporada de playa que no es poca cosa” destacó Alegre. “La Fiesta de la Doma es el broche inicial de una temporada que pinta muy bien” Además destacó el trabajo del Municipio con las termas. “Es una de las pocas localidades que lo ha sabido trabajar” aseguró.

“Cuando uno va a Monte Caseros la pasa muy bien y está cerca de tres países” destacó la funcionaria.

Al analizar el turismo en toda la provincia y dijo es importante “reconocer la herramienta que significa el turismo para el desarrollo y la generación de empleo. Está creciendo mucho, ha madurado. Tenemos un sector privado consolidado que está apostando fuertemente a vender la provincia en el tema de turismo receptivo”

“La actividad turística se ha posicionado , siempre participativa no solo con los municipios sino también con el sector privado”


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com