Jueves, 17 de Octubre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
"Democracia no es solo ir a votar cada 4 años"
Miércoles, 09 de octubre de 2019
La diputada nacional Sofia Brambilla estuvo en los estudios de Cadena de Radios. Allí se refirió a distintos temas que hacen al año político. Además volvió a invitar al acto político del #SiSePuede que llegará a Corrientes el próximo 18 de octubre en la bajada del puente General Belgrano con la presencia del Presidente Mauricio Macri.
La legisladora nacional dentro de sus apreciaciones resaltó la importancia de que funcionen los tres Poderes en el sistema democrático.Expresó : "los jueces no pueden tener miedo,si no se sienten preparados que renuncien y se vayan a su casa.En el discurso de anoche el Gobernador dijo que los ciudadanos tenemos que salir a respaldarlos".


Brambilla de visita en los Estudios de la Cadena Provincial de Radios , mencionó que la gente pregunta como pueden colaborar con dar vuelta el resultado de la elección de Octubre.
"Representamos los valores,la libertad,la transparencia y la libertad .Veníamos planteando un camino de estabilidad, previsibilidad, apertura al mundo,de escucha,de darle a las provincias lo que necesitan.Bien sabemos como nos beneficio a los correntinos las obras que han llegado durante los últimos 4 años y por eso el Gobernador defiende tanto a este gobierno.No es que sean amigos sino que sabe que es un Presidente que trabajó de manera federal y a la provincia le hace bien".


La consulta de la audiencia giró en torno a diversos temas : transporte,subsidios,problemática de los vecinos de Isla Apipé.La legisladora resaltó que se ocupará del tema,invitó a los ciudadanos a contactarse en sus redes sociales y aseguró que obtendrán respuestas.


Sobre el tema de la Justicia en los últimos días cuando se conoció que mucho presos K fueron liberados,la goyana dijo : " la democracia no es solo ir a votar y digamos que somos un pais democratico porque podemos elegir nuestras autoridades,es saber que funcionan los tres Poderes.Asi como el modelo anterior tenia que ver con tener un Congreso funcionando como Escribania y coaptando la Justicia pasamos a tener la eleccion de jueces por ternas.El Presidente muchas veces juzgado por la gente que decia por que no los manda presos y nosotros explicando que no le corresponde al Poder Ejecutivo sino dejando que la Justicia actue de manera independiente.ahora ,de nuevo estamos tratando de luchar,de terminar,la Justicia no tiene que tenerle miedo a nadie las leyes están para ser cumplidas".

"Si nosotros retomamos el pasado seguramente este volverá a ser el modo y no tiene que ser así. Macri nunca se metió con la Justicia. Lo que también es increible lo que pasa en Argentina no podemos tener candidatos con causas o presos.La solución no es volver atrás: es pedirle al Presidente que escuche,que cambie el gabinete,en lo económico buscando soluciones".


Sobre su trabajo en el Congreso para que se declare en la Argentina el 25 de Octubre el Dia nacional de Talla Baja ; Brambilla dijo que el año que viene va a continuar con ese proyecto."Lo que tiene que ver con la igualdad y la defensa de los derechos no solo se encarga de visibilizar la realidad de las personas baja talla sino que además como encargada del Area Mujer se busca la igualdad de oportunidades y en ese contexto se recorre la provincia".

Otro de los temas y propuestas que trabaja Brambilla es poder brindarles de manera gratuíta a las mujeres que son victimas de Violencia de genero cirugias reconstructivas."El femicidio es el último paso de los casos de violencia pero antes del desenlace hay casos donde quedan cicatrices,y en esos casos debemos brindarles atención",dijo.

R:Clara González


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com