Domingo, 22 de Septiembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
En Libres y Mercedes se continuó con el proceso de BPA en arroz
Martes, 10 de septiembre de 2019
En el marco del Programa de implementación Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el Cultivo de Arroz en la provincia de Corrientes, en donde el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Producción Vegetal es el organismo de implementación, los pasados 3 y 4 de septiembre se continuó con el proceso en los departamentos de Mercedes y Paso de los Libres.


La actividad consistió en realizar una auditoría de diagnóstico con el objetivo de conocer la situación actual en lo referente al cumplimiento de los puntos exigidos por la lista de chequeo del Programa.

La misión técnica se desarrolló en los establecimientos de la firma Molinos Libres S.A. que se destaca por la exportación de arroz y otros granos, con campos en Mercedes y Paso de los Libres. La superficie de arroz cultivada es de entre 10.000 y 12.000 hectáreas y también posee una importante inversión en instalaciones de procesamiento.

Las visitas se dieron en los establecimientos: Ayuí, con 2400 hectáreas de arroz; Cayatí, con 1859; Palmita, con 2050, y Manduré, con 1600. A partir del diagnóstico realizado por los técnicos se establecerán las acciones correctivas para dar cumplimiento a los puntos de control exigidos por la lista de chequeo.

Estas actividades surgen de convenios entre Ministerio de Producción y empresas adheridas al Programa con el objetivo de que los productos obtenidos sean saludables e inocuos, que no genere un impacto negativo sobre el ambiente, que resguarde la salud de los trabajadores y los consumidores. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Sub-Dirección de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Producción al contacto de correo electrónico: calidadagroalimentariactes@gmail.com, o bien al móvil 379-4735515.


Caso Schaerer
El secuestrador de Cristian reconoció su participación y quiere volver al país
Rodolfo "El Ruso" Lohrmann tiene 54 años. Entre 2003 y 2016 fue el argentino más buscado por Interpol, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian Schaerer (21), un joven correntino por el que su familia pagó 277.300 dólares de rescate y que nunca apareció.
Capital
Redujeron a un ladrón tras ser descubierto dentro de una vivienda
El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.
Policía de Corrientes
Atraparon a una mujer buscada por sangriento asalto a remisero
Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Le­o­ne­sa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Brutal femicidio en Córdoba
Un joven ahorcó y descuartizó a su hermana
El asesino tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia de Jujuy que vive en la capital de cordobesa. El chico confesó el crimen.
Causa Sapucay
“Morenita” Marín acordó una pena de 12 años y no será juzgado
El líder narco de Itatí aceptó su culpabilidad en los delitos que se le imputaban y reconoció ser reincidente. Se le aplicó una multa y se le secuestrarán sus bienes. Permanecerá alojado en la cárcel de Marcos Paz y no podrá pedir su excarcelación.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com