Domingo, 22 de Septiembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Terrile: “Siempre apoyamos con infraestructura a todos los clubes”
Martes, 10 de septiembre de 2019
Jorge Terrile, Secretario de Deportes de la Provincia, habló con Cadena de Radios y destacó la asistencia y acompañamiento que brinda el Gobierno Provincial a todos los clubes. “El Gobernador dice que el deporte es una política de estado y eso se comprueba” dijo. Además adelantó que a esta terminada la cancha de césped sintético del Club Aránduroga y será inaugurada en los próximos días.

“Estamos próximos a inaugurar en el Club Aranduroga una cancha de césped sintético” adelantó el Secretario de deportes de la provincia en dialogo con Cadena de Radios. “Solo resta fijar la fecha entre el club y las autoridades de la provincia porque va ser una gran fiesta” agregó.

“Siempre estamos apoyando con infraestructura a todos los clubes para practicar el deporte con las mejores cosas” aseguró el funcionario al enumerar algunos elementos con los que asisten a los clubes de toda la provincia.

Sobre los adultos mayores que viajaron a Pinamar para participar de los Juegos Nacionales Evita, Terrile dijo que “Viajaron ayer 55 personas y llegaron este mediodía, hoy hacen la presentación de delegaciones y mañana ya empiezan las competencias”.

“Los Juegos Correntinos ya están en 90 por ciento culminado, este fin de semana es la sexta fase provincial y terminamos de hacer el seleccionado de 700 deportistas van en octubre a Mar del plata a los Juegos nacionales de la juventud” afirmó Terrile. Además destacó que “El año pasado obtuvimos el segundo ligar en adaptados y el cuarto en el medallero general que habla de lo que se trabaja en deportes en la provincia”

“Los premios no son casualidad sino una causalidad del trabajo en conjunto entre las instituciones y el estado” puntualizó. “Hacemos nuestro aporte y después queda en el dirigente en cautivar a los jóvenes para realizar el deporte como estilo de vida” reflexionó.

“Cuando uno lleva a los chicos a realizar deportes está educando. Con esto aprenden las reglas, aprenden a respetar a sus compañeros y al profe” “Cuando uno enseña deportes está formado personas”

Respecto del programa “Potrero de los Gurises”, Terrile dijo que están trabajando en canchas del Barrio San Roque e Itatí. Además hizo un llamado de atención a los deportistas que son mayores. “Cuando acondicionamos las canchas estamos con cuidado porque hay casos en los que los más grandes no los dejan jugar, y la cancha es para los chicos“acusó.


Caso Schaerer
El secuestrador de Cristian reconoció su participación y quiere volver al país
Rodolfo "El Ruso" Lohrmann tiene 54 años. Entre 2003 y 2016 fue el argentino más buscado por Interpol, acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian Schaerer (21), un joven correntino por el que su familia pagó 277.300 dólares de rescate y que nunca apareció.
Capital
Redujeron a un ladrón tras ser descubierto dentro de una vivienda
El malhechor recorría el inmueble a la madrugada. Entró después de trepar un muro y abrir una puerta. Pretendía sustraer una moto. El dueño de casa lo sorprendió en pleno delito y, con ayuda de algunos familiares, logró atraparlo. Después, lo entregaron a la Policía.
Policía de Corrientes
Atraparon a una mujer buscada por sangriento asalto a remisero
Una mu­jer sos­pe­cha­da de par­ti­ci­par en el asal­to san­grien­to a un re­mi­se­ro en la lo­ca­li­dad de La Le­o­ne­sa, Cha­co, re­sul­tó de­te­ni­da cuan­do des­cen­día de un óm­ni­bus de lar­ga dis­tan­cia en la ter­mi­nal de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Brutal femicidio en Córdoba
Un joven ahorcó y descuartizó a su hermana
El asesino tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia de Jujuy que vive en la capital de cordobesa. El chico confesó el crimen.
Causa Sapucay
“Morenita” Marín acordó una pena de 12 años y no será juzgado
El líder narco de Itatí aceptó su culpabilidad en los delitos que se le imputaban y reconoció ser reincidente. Se le aplicó una multa y se le secuestrarán sus bienes. Permanecerá alojado en la cárcel de Marcos Paz y no podrá pedir su excarcelación.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com