Lunes, 20 de Enero de 2020 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Terrile: “Siempre apoyamos con infraestructura a todos los clubes”
Martes, 10 de septiembre de 2019
Jorge Terrile, Secretario de Deportes de la Provincia, habló con Cadena de Radios y destacó la asistencia y acompañamiento que brinda el Gobierno Provincial a todos los clubes. “El Gobernador dice que el deporte es una política de estado y eso se comprueba” dijo. Además adelantó que a esta terminada la cancha de césped sintético del Club Aránduroga y será inaugurada en los próximos días.

“Estamos próximos a inaugurar en el Club Aranduroga una cancha de césped sintético” adelantó el Secretario de deportes de la provincia en dialogo con Cadena de Radios. “Solo resta fijar la fecha entre el club y las autoridades de la provincia porque va ser una gran fiesta” agregó.

“Siempre estamos apoyando con infraestructura a todos los clubes para practicar el deporte con las mejores cosas” aseguró el funcionario al enumerar algunos elementos con los que asisten a los clubes de toda la provincia.

Sobre los adultos mayores que viajaron a Pinamar para participar de los Juegos Nacionales Evita, Terrile dijo que “Viajaron ayer 55 personas y llegaron este mediodía, hoy hacen la presentación de delegaciones y mañana ya empiezan las competencias”.

“Los Juegos Correntinos ya están en 90 por ciento culminado, este fin de semana es la sexta fase provincial y terminamos de hacer el seleccionado de 700 deportistas van en octubre a Mar del plata a los Juegos nacionales de la juventud” afirmó Terrile. Además destacó que “El año pasado obtuvimos el segundo ligar en adaptados y el cuarto en el medallero general que habla de lo que se trabaja en deportes en la provincia”

“Los premios no son casualidad sino una causalidad del trabajo en conjunto entre las instituciones y el estado” puntualizó. “Hacemos nuestro aporte y después queda en el dirigente en cautivar a los jóvenes para realizar el deporte como estilo de vida” reflexionó.

“Cuando uno lleva a los chicos a realizar deportes está educando. Con esto aprenden las reglas, aprenden a respetar a sus compañeros y al profe” “Cuando uno enseña deportes está formado personas”

Respecto del programa “Potrero de los Gurises”, Terrile dijo que están trabajando en canchas del Barrio San Roque e Itatí. Además hizo un llamado de atención a los deportistas que son mayores. “Cuando acondicionamos las canchas estamos con cuidado porque hay casos en los que los más grandes no los dejan jugar, y la cancha es para los chicos“acusó.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com