Sábado, 17 de Agosto de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Ampliaron consultorios externos en el hospital Llano
Martes, 13 de agosto de 2019
Se trata de las áreas de Oftalmología, de Control de Niño Sano y de Salud Mental. Además, en esa institución también avanza la construcción del sector aislamiento para pacientes inmunocomprometidos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, amplió los sectores de Consultorios externos de Oftalmología, de Control de Niño Sano y de Salud Mental, del hospital Ángela Iglesia de Llano. Además, avanza la construcción del sector aislamiento para pacientes inmunocomprometidos.

Al respecto, la directora del hospital Ángela I. de Llano, Silvia Bonassies, indicó: "Con la ampliación de consultorios externos ahora en oftalmología tenemos cuatro consultorios y antes uno. Este sector recientemente habilitado, lleva el nombre de uno de los profesionales que se formó en este hospital y que ya falleció, es el doctor Gabriel Cardozo".

"También se hizo otro consultorio de Control de Niño Sano, hasta los 30 días, y otro, de Salud Mental. Todo esto en los consultorios externos", agregó.

Respecto al de Salud Mental, Bonassies explicó: "Este sector se amplió, antes contaba con dos consultorios y una pequeña sala de espera, y ahora se amplió totalmente el servicio. Se realizaron cuatro consultorios con el equipamiento necesario, todo para para la mejor atención de los pacientes y también para los profesionales que allí se desempeñan".

"Estamos agradecidos con el Gobierno provincial y con el gobernador Gustavo Valdés que permanentemente se preocupa por la salud de los correntinos", remarcó la funcionaria.

Por otra parte, dijo que también "está avanzando la construcción del sector aislamiento para pacientes inmunocomprometidos, que cuenta con seis habitaciones individuales".

A su vez, la titular del hospital Llano se refirió al funcionamiento de ese centro. Dijo que anualmente, "se hacen en promedio 1.800 cirugías generales, 2.200 nacimientos, se atienden a unos 43.2000 pacientes en la emergencia y se hacen cerca de 2.200 nacimientos. En total, entre todas las áreas, se atienden por año a 120.000 pacientes".

"Además, estamos trabajando en el tema de seguridad. En este aspecto, estamos renovando todas las cámaras de seguridad y trabajando sobre otras medidas de prevención en todo el hospital", concluyó.


Goya
Pelearon por una casilla y uno recibió una puñalada en el cuello
Un hombre de apellido Rivero fue apuñalado a la altura del cuello en el asentamiento El Chacal en Goya. El confuso hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche; la víctima debió ser asistida en el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.
Córdoba
Jornalero correntino murió tras ser aplastado por la caja de un camión
Un jornalero de 39 años perdió la vida trágicamente en un accidente laboral que ocurrió el miércoles en La Palestina, provincia de Córdoba. La víctima es una persona nacida en Corrientes que, desde hacía un tiempo, realizaba trabajos en distintos lugares de la región.
Capital
Caso de pornografía infantil: Allanan oficinas del microcentro
El procedimiento se realizó por calle La Rioja al 900. Secuestraron computadoras y celulares por una investigación que es encabezada por el Juzgado de Instrucción Nº 3. Por el momento no hay personas detenidas.
Anoche
Allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco"
Anoche, allanaron dos viviendas que funcionaban como "kioscos narco" La Policía de Corrientes, con cuadrillas de la División de Drogas Peligrosas, allanó dos domicilios en los cuáles halló estupefaciente (cocaina) y distintos elementos para su corte y distribución.
En Brasil
Joven misionera detenida con 3000 municiones de armas y fusiles
Una joven misionera de 22 años fue detenida en Brasil con un arsenal de grueso calibre fabricado en Argentina, según detallaron medios y autoridades policiales de ese país. El procedimiento se realizó el miércoles, en la localidad de Juiz de Fora del estado Minas Gerais.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com