Lunes, 18 de Noviembre de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Ampliaron consultorios externos en el hospital Llano
Martes, 13 de agosto de 2019
Se trata de las áreas de Oftalmología, de Control de Niño Sano y de Salud Mental. Además, en esa institución también avanza la construcción del sector aislamiento para pacientes inmunocomprometidos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, amplió los sectores de Consultorios externos de Oftalmología, de Control de Niño Sano y de Salud Mental, del hospital Ángela Iglesia de Llano. Además, avanza la construcción del sector aislamiento para pacientes inmunocomprometidos.

Al respecto, la directora del hospital Ángela I. de Llano, Silvia Bonassies, indicó: "Con la ampliación de consultorios externos ahora en oftalmología tenemos cuatro consultorios y antes uno. Este sector recientemente habilitado, lleva el nombre de uno de los profesionales que se formó en este hospital y que ya falleció, es el doctor Gabriel Cardozo".

"También se hizo otro consultorio de Control de Niño Sano, hasta los 30 días, y otro, de Salud Mental. Todo esto en los consultorios externos", agregó.

Respecto al de Salud Mental, Bonassies explicó: "Este sector se amplió, antes contaba con dos consultorios y una pequeña sala de espera, y ahora se amplió totalmente el servicio. Se realizaron cuatro consultorios con el equipamiento necesario, todo para para la mejor atención de los pacientes y también para los profesionales que allí se desempeñan".

"Estamos agradecidos con el Gobierno provincial y con el gobernador Gustavo Valdés que permanentemente se preocupa por la salud de los correntinos", remarcó la funcionaria.

Por otra parte, dijo que también "está avanzando la construcción del sector aislamiento para pacientes inmunocomprometidos, que cuenta con seis habitaciones individuales".

A su vez, la titular del hospital Llano se refirió al funcionamiento de ese centro. Dijo que anualmente, "se hacen en promedio 1.800 cirugías generales, 2.200 nacimientos, se atienden a unos 43.2000 pacientes en la emergencia y se hacen cerca de 2.200 nacimientos. En total, entre todas las áreas, se atienden por año a 120.000 pacientes".

"Además, estamos trabajando en el tema de seguridad. En este aspecto, estamos renovando todas las cámaras de seguridad y trabajando sobre otras medidas de prevención en todo el hospital", concluyó.


Bella Vista
Prefectura busca a un joven que desapareció en el río Paraná
El hecho ocurrió el viernes 15 de noviembre en el río Paraná, en Puerto Ocampo, Santa Fe donde se ahogó el joven Jonatan Rodríguez de 24 años. La búsqueda continúa desde ayer cuando y se sumó personal de Prefectura Naval de Bella Vista (Corrientes).
Corrientes
Dos heridos tras volcar un auto en Ruta 12 al esquivar un carpincho
En Ituzaingó se produjo un accidente de tránsito A una pareja oriunda de Salta se le cruzó un carpincho y al tratar de esquivarlo perdieron el control del rodado. Ambos resultaron con lesiones leves, comentaron fuentes policiales
Esquina
Detienen a un hombre que habría abusado de su sobrino de 3 años
El barrio San Fernando de la localidad de Equina fue el escenario de un aberrante hecho, en el que un hombre mayor de edad (IM) habría abusado de su sobrino de 3 años. "Está detenido y puesto a disposición del juez de instrucción", confirmó el Comisario Carlos Quiroz.
Esta siesta
La policía recuperó los 36 anillos robados en Joyería Fuentes
La policía de Corrientes logró recuperar en horas de la siesta de este viernes, las joyas robadas a la "Joyería Fuentes", ubicada por calle Hipólito Yrigoyen al 1236. Tras una persecución policial, los delincuentes arrojaron lo robado a un descampado .
Capital
Delincuentes armados asaltaron un 'rapipago' por avenida Maipú
En Maipú casi Nuestra Señora de Asunción, anoche alrededor de las 21 se produjo un robo a mano armada en un local de Rapi Pago. Dos sujetos, a punta de pistola y con los cascos puestos, se llevaron unos 20 mil pesos y otros elementos de valor
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com