Martes, 16 de Julio de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Gustavo Valdés: "Hoy definimos el futuro del país"
Jueves, 11 de julio de 2019
" No sólo como gobernador sino que vengo también como militante de la UCR a acompañar a los candidatos presentes,con otros partidos y con cada uno de los que acompañan esta Alianza para conformar la Lista Verde. Lo vienen haciendo no para imponer nombres sino una idea,un proceso,un proyecto político de desarrollo, incluir y modernizar la provincia",dijo el primer mandatario Gustavo Valdés en el acto de lanzamiento de precandidatos de ECO+Juntos por el Cambio. "No podemos volver a ser socios de un pais como Venezuela donde estan vulnerando derechos de hermanos latinoamericanos y debemos ser solidarios con los que sufren".

-Exteriores: Nicolás Llarens-

"Somos un país que con los brazos abiertos recibimos históricamente a todos los habitantes del mundo que quieran habitar nuestro suelo.Debemos recordar lo que decía Hipólito Irigoyen : Los hombres deben ser sagrados para los hombres por eso no podemos asociarnos a un país que no respeta derechos", agregó.

"No queremos volver atrás, no queremos volver al apriete , queremos una justicia independiente.Tenemos que seguir avanzando en un gobierno común con el gobierno nacional.Queremos un estado nacional que le de a las provincias un lugar discrecional para que realmente el sistema de la coparticipación nos haga dignos, eso es trabajar juntos para construir un país diferente".


"No queremos volver a un país donde habóa empresarios que recibían miles y miles de millones de dolares en obras publicas pero a las provincias no llegaban.Tenemos que agradecer que pudimos recuperar en parte lo que no se hacia en rutas y seguro vamos a terminar en el próximo mandato de Mauricio Macri",dijo.


Valdés anuncio que se suscribieron compromisos con CAMMESSA y se dejo en cero la deuda.Mañana se dará una conferencia con mas detalles.También hemos recuperado lo que ellos nos debía por regalías de Yacyretá. Hoy debo decir con orgullo que nos van a comenzar a pagar desde ahora las regalías de Yacyretá y Salto Grande"..



"En este primer acto de lanzamiento de la campaña política de las PASO a diputados nacionales, estamos compitiendo con otras listas que también se van a estar presentando,tienen también nombre,prestigio y trabajo.Nosotros estamos poniendo cada lista a consideración de los ciudadanos de Corrientes", dijo Valdés.


" No sólo como gobernador sino que vengo también como militante de la UCR a acompañar a los candidatos presentes,con otros partidos y con cada uno de los que acompañan esta Alianza para conformar la Lista Verde. Lo vienen haciendo no para imponer nombres sino una idea,un proceso,un proyecto político de desarrollo, incluir y modernizar la provincia",dijo el primer mandatario Gustavo Valdés en el acto de lanzamiento de precandidatos de ECO+Juntos por el Cambio.



"No tenemos que olvidarnos de dónde venimos, cuando Ricardo (Colombi) era gobernador realmente el gobierno nacional azotaba a los correntinos ,les dijimos que nos nos doblábamos y acá estamos nuevamente parados dando el debate. Muchas veces tuvimos que soportar lo más doloroso que puede soportar un pueblo que es la discriminación de cómo se piensa.Hoy la situación ha cambiado luego del fallo histórico dela Corte Suprema que le devuelve a tres provincias lo que se le adeudaba por Coparticipación y el presidente dijo que no era justo que solo tres reciban ese beneficio y decidió devolverle el federalismo económico a las provincias argentinas ,eso es tener pluralismo real verdadero",asegura.

"Los que quieren volver decían que era difícil gobernar de esta manera nosotros le decidimos que lo hemos logrado y hoy tenemos federalismo en todas las provincias,en las nuestras y en las de ellos. Aquellos que usan el autoritarismo lo único que les interesa es la relación de mando y obediencia. Nosotros que nos criamos en una cultura democrática no podemos suscribir jamas un proyecto diferente por eso constituimos Cambiemos y seguimos generando el espacio de todos", resalto Valdés.


R: Clara González



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com