Domingo, 16 de Junio de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
“Mañana tiene que funcionar sin inconvenientes el servicio de transporte”
Martes, 11 de junio de 2019
El Subsecretario de trabajo de la provincia, Jorge Rivolta, confirmó en exclusiva a Cadena de Radios que “con la firma del acta acuerdo donde se levanta el paro”. “Más allá de no acatar la conciliación siempre se mantuvo el diálogo, por eso se llegó a un acuerdo” destacó el funcionario. Además brindó detalles de lo acordado con los trabajadores del volante.

“Luego de varias semanas de conflicto pudimos arribar a buen puerto, estamos redactando el acuerdo en los puntos de coincidencia” confirmó el Subsecretario Rivolta a Cadena de Radios. “Para las 18:30 0 19 vamos a estar suscribiendo en la Subsecretaria de Trabajo el acta acuerdo donde se levanta la medida de fuerza, se deja sin efecto las sanciones a trabajadores y se acuerda la escala salarial nacional” detallo.

Además agregó que “Todo esto se da en los términos que se firmó el día viernes, también se garantiza el pago del último aumento de 2500 a cuenta de paritaria que se suscribió a fines de mayo en el Ministerio de Nación”


Rivolta brindó detalles del acuerdo que firmarán esta tarde. “Hay una mejora en el importe del viatico, en lo que es para trabajadores del transporte urbano donde ya estamos a escala nacional” manifestó.
“Para trabajadores de larga distancia se acordaron algunos puntos y seguimos negociando” dijo. Con respecto al transporte Interurbano aseguró que “Se mejora en concepto no remunerativo”.

“Quedarían algunos reclamos individuales pero el problema colectivo está resuelto” aseguró el funcionario. “Estos dos días se van a equiparar con días de franco compensatorio” dijo sobre los dos días de paro donde los choferes no trabajaron. Pero aclaró que “Nosotros queremos ser estrictos con el cumplimiento de la ley”

Rivolta además llevó tranquilidad a los trabajadores del volante, “Se estipula dejar sin efecto las sanciones”


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com