Viernes, 23 de Agosto de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Más de cuatro mil docentes interesados en la prevención de adicciones
Martes, 21 de mayo de 2019
La prevención de las adicciones desde el aula fue el tema abordado por el Dr. Alfredo Miroli en las localidades de Esquina y Goya, ante un público de más de cuatro mil docentes interesados en el tema que preocupa a la comunidad educativa y al gobierno.
La jornada de Capacitación organizada por la Vicegobernación, con apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia, se replicará mañana en el Centro de Educación Física N° 1, del barrio 1000 viviendas de la ciudad de Corrientes.

“El Dr. Miroli es un destacado profesional que está volcando los conocimientos que ha cimentado a lo largo de su carrera, en una problemática que no sólo nos preocupa, sino que nos ocupa, como son las adicciones”, expresó el Dr. Gustavo Canteros.

Por otra parte, el vicegobernador destacó la masiva asistencia de docentes de toda la zona: “La presencia de los docentes da la muestra del interés que despierta el tema, porque el aula es el lugar donde muchas veces estos problemas se manifiestan. Es necesario tener docentes preparados para actuar a tiempo”, afirmó.

El Dr. Miroli manifestó la importancia de que los docentes se comprometan a asistir a la jornada de capacitación e involucrarse en la prevención de las adicciones, brindando contención a los alumnos que muchas veces no la encuentran en sus casas. “Falta comunicación entre los padres y los docentes, entre la escuela y la casa. Las nuevas tecnologías no ayudan en este tipo de problemas, porque no permiten la cercanía”, expresó.

Tanto en Esquina, la rectora de la Escuela José Ferreira de Esquina, Ana Davicino, como en Goya, el intendente Dr. Ignacio Osella, destacaron la relevancia del tema tratado, y la pertinencia de las herramientas ofrecidas por Miroli a los docentes, quienes se enfrentan diariamente a problemas derivados de la falta de comunicación, y de diferentes tipos de adicciones a las que se deben en primer lugar detectar, para poder intervenir de manera adecuada.

Alfredo Miroli es médico, especialista en Inmunología Clínica, Alergia y Clínica Científica Estética y Reparadora. Además, es miembro del Consejo Asesor Honorario del Programa Universitario para el estudio de las Adicciones (Puna), Consultor Científico de la Cátedra de Adicciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). También es autor de diversos trabajos científicos, de piezas educativas sobre el impacto del consumo de drogas, sobre HIV/Sida y sobre inmunología.

La jornada gratuita tiene valoración ante la Junta de Clasificación a través de la Resolución N° 1691/19. Las inscripciones se realizan en el lugar antes de la charla, y el cupo está relacionado a la capacidad de la sala.




     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com