Viernes, 23 de Agosto de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Independiente volvió al triunfo y sus hinchas ya palpitan el clásico
Domingo, 10 de febrero de 2019
Le ganó 2-1 a Unión en Avellaneda. El equipo de Holan llevaba cinco encuentros sin ganar y en dos semanas recibe a Racing.

No hay opera ni opereta, pero algo de música recuperó Independiente. Entonces, la tensión que se había apoderado de Ariel Holan en las horas previas, lanzando dardos mediáticos al viento, se desvanece detrás del éxito. También, los nervios que se habían propagado como una pandemia entre jugadores e hinchas durante el primer tiempo. Termina apretado el Rojo, es cierto. Pero dichoso. Porque mostró buenas señales en el complemento, cuando el técnico metió mano en el banco y destrabó el partido. Porque ni cerca está de ser aquel equipo que rescató su histórica mística y reconquistó a su gente, pero terminó con la racha negra de cinco partidos sin triunfos que lo atormentaba desde el año pasado, justo a dos fechas de enfrentar al líder y máximo rival, Racing. Porque la clasificación a la Libertadores no es una quimera.

Parecía difícil augurar un final feliz en el comienzo. Ansioso, acelerado, cargado de imprecisiones. Es que así jugó Independiente en el primer tiempo. Con la pelota quemando en los pies de sus futbolistas. Con demasiadas quejas ante el arbitraje de Germán Delfino. Especialmente, después del gol de Unión, una carambola que no sólo dejó claro el apuro rojo; también, que la suerte viene siendo esquiva en este rincón de Avellaneda. Porque Franco Fragapane no pudo controlar el centro desde la derecha y Fabricio Bustos, en el afán por despejar, terminó impactando el balón en la nariz de Bruno Pittón. El rebote se incrustó en el arco de Martín Campaña.

Independiente confundió control claro con vértigo, profundidad con aceleración y la salida que intentó ser prolija a partir de Nicolás Domingo y Pablo Pérez, su doble cinco, encontró dificultades cuando Unión presionó en el medio. Entonces, tuvo que buscar por afuera, con algún desborde de Martín Benítez o la diagonal de Gonzalo Verón, que liberó el carril para la proyección de Bustos. Por el otro lado, Cecilio Domínguez no lograba hacerse manija. En un 4-2-3-1, al paraguayo le costó hacerse eje. Bajo esta coyuntura, Silvio Romero sufría en la soledad del área. Nunca le quedó una pelota filtrada.

Unión mostró su sello habitual en su clásico 4-4-2. Con Diego Zabala y Bruno Pittón dinámicos por las bandas, Nelson Acevedo atildado en el manejo y dos puntas amenazantes: el movedizo Fragapane y el voluntarioso Augusto Lotti. Orden, intensidad para presionar y claridad para hacer circular la pelota.

Era un frontón el fondo tatengue. Hasta que Benítez encaró de izquierda a derecha, Verón metió la diagonal, habilitó a Bustos y Gómez Andrade dilapidó su buen partido con un gol en contra. Cerró mal y se llevó la pelota por delante, dejando sin chances a Nereo Fernández, batiendo a su propio arquero.


Independiente viajó al vestuario con el alivio del empate. Y con ese impulso salió a jugar el segundo tiempo. Se adelantó en el campo de juego con el uruguayo Silva como un volante más. Creció Domínguez. Y Nereo Fernández empezó a tener trabajo extra. Entonces, movió el banco Holan. Y acertó. Con Pablo Hernández y Fernando Gaibor para tener una mayor gestación del juego porque el dominio ya lo había conseguido. Y los dos cambios fueron protagonistas del segundo gol. Al tucumano, que recibió un notable pase de Domínguez, lo bajó el arquero santafesino y el ecuatoriano se hizo cargo del penal.


Unión nunca se pudo enderezar. Empujó con amor propio en el final y encontró siempre bien ubicado a Domingo para anticipar y marcar el camino rojo. ¿Qué hubiera pasado si Maxi Cuadra resolvía bien frente al arco? La historia sería distinta, claro. Pero Independiente mostró carácter y algunos vestigios de juego. Justo cuando más lo necesitaba.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com