Miércoles, 20 de Marzo de 2019 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Donaron un botiquín al Ballet Oficial del Chamamé
Viernes, 11 de enero de 2019
El cuerpo de baile que constituye el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé ha sido destinatario de un botiquín de primeros auxilios compuesto de artículos y productos de primera necesidad a utilizar ante la presencia de una urgencia o para atender una emergencia que pudiera surgir durante el desarrollo de las actuación en cada una de las noches en las cuales participa el conjunto artístico.
Con el aporte del Ministerio de Salud Pública a través del ministro Ricardo Cardozo y su secretario Jesús Ferreira, del médico Francisco Araujo, de San Cosme; y de otros particulares que se identifican con la actividad de los jóvenes bailarines, la iniciativa tuvo una resolución favorable.

Es importante resaltar la importancia que tiene este aporte en respuesta al enorme esfuerzo y dedicación que representa cada una de las realizaciones del Ballet en todas sus presentaciones, que involucra tanto a la capacidad integral de su director como a la fuerza y la disciplina de sus integrantes; que dejan todo su ser sobre el escenario, con una enorme entrega física y emocional. El bailarín, como artista que es, debe actuar muchas veces con dolores corporales y problemas personales, luego de largos y sacrificados ensayos; lo que hace más valioso su trabajo, porque lo enaltece en su compromiso con su actividad.

Este año, para la edición 29ª de la Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR participan jóvenes seleccionados – veintidós mujeres y veintitrés varones - provenientes de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Misiones y de distintas localidades de Corrientes. Con invitados y participaciones especiales – como los niños que se suman a un cuadro exclusivo– son más de cincuenta integrantes.

Los elementos de asistencia sanitaria, dispuestos al efecto en un recipiente hermético fueron recibidos por el Director del Ballet Oficial, el coreógrafo Luis Marinoni López, bailarín del Ballet Folklórico Nacional, formado en la escuela de Norma Viola y El Chúcaro. Lo acompañan como asistentes Rubén Ojeda y Juan Carlos Godoy.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com