Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
José Gea: "La ley de educación traza un Norte"
Jueves, 08 de noviembre de 2018
" El tiempo que se demoró en sacar la Ley me parece que fue más de lo necesario. Tuvimos unas idas y venidas cuando se presento en la Legislatura pero ahora mas que contento tras su aprobación ayer. Es un paraguas, un camino por donde tiene que transitar todo el sistema educativo", dijo Jose Gea a Cadena de Radios al se consultado sobre lo que ha dejado la sesión de Diputados de anoche.

" El beneficio básico es que se traza un Norte, en este caso es que correntino necesita estos tiempos para que la provincia este donde tiene que estar". Saber el norte de la educación del joven, del niño y del adulto son la base y fundamento de todo el sistema. Eso no se puede transgredir, todos los programas y proyectos tienen que adaptarse a lo establecido en la Ley. Se habla de la parte pedagógica y social pensando que es lo que pretendemos. Me parece que eso debemos entender que esta debe reglamentarse y ponerla en vigencia. Es fundamental que en este tiempo antes del cierre del año legislativo se resuelvan inconvenientes para empezar en 2019 con esta herramienta educativa", agregó.


“Hay decisiones políticas que quizás no sean las correctas, a veces salen en el tiempo que no es el mismo del docente. Donde el Estado tiene que trabajar para que se resuelva y salga la ley se había quedado y por ahí con algunos criterios desacertados, esta debe ser una ley que atienda lo que la provincia necesita. Existen muchos pedagogos muy buenos pero no se puede traer un frasco armado a querer adaptarlo en otro recipiente”, expresó.

“Este fue un año muy complejo, si algo funciona es porque realmente los docentes lo hacen funcionar con mucha fuerza, con mucha garra porque el tema salarial es complejo. Estamos pidiendo al nuevo ministro que fuera nuestro interlocutor poder reunirnos y avanzar. Más allá de inaugurar escuelas, llevar mobiliarios o banderas es mas importante trabajar en la otra parte. Son necesidades dentro del sistema que quedaron sin hacerse”, dijo Gea.


Sobre el caso de la Escuela 143 de Sauce

ACDP acompaña el asesoramiento legal del caso de la escuela Cabecera de Sauce donde se denunció a un directivo por mal desempeño de sus funciones y maltrato laboral.Esta docente estuvo suspendida y la restituyeron en el cargo.

“De ser necesario se avanzará en la Justicia Civil. Es real que en una escuela se llegue a esto es complejo. No es solo la convivencia sino que cuando se afecta la salud es mucho mas complejo, estamos acompañando a los que vinieron,.se acercaron y esta con nosotros .Ojala que no pase en ninguna otra escuela”.

Al interior . Esta tarde viajamos a Santa Lucia y otro grupo va a Concepción, mañana a Santo Tome y Virasoro.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com