Martes, 11 de Diciembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Colombi y Rodriguez prestaron juramento hoy
Martes, 12 de junio de 2018
Los legisladores radicales Dr Horacio Ricardo Colombi y Graciela Rodriguez han jurado esta mañana en la Salón de acuerdos el Superior Tribunal de Justicia en carácter de representantes de la Honorable Cámara de Senadores de Corrientes como miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento.
-Exteriores: Nicolás Llarens-

El gobernador mandato cumplido y actual Senador provincial ,Dr Ricardo Colombi dejó sus declaraciones ante los medios de Prensa.

"Con errores o aciertos tenemos un Presidente que gobierna"

"No hay que tener miedo a la situación actual de Argentina con el FMI, en toda América el único país que no tenia relación era Argentina.Dicen que Corrientes no va sufrir recortes en la obra pública, confiemos", dijo Colombi .

Consultado sobre la proyección de la UCR a nivel nacional de cara a las elecciones del próximo año, Colombi dijo : "Vamos a ser parte de esta Alianza ,vamos a tener que potenciarnos logrando mayor representación".

Sobre la despenalización del aborto .
"Creo que cada uno es libre de decidir su voto,en nuestro caso somos una provincia Pro Vida,se determino en 2010 donde a través de las normativas correspondientes en un acto con todas las religiones nos expresamos a favor de la vida y esa es nuestra posición", resaltó.


Qué es el Jurado de Enjuiciamiento

Según el artículo 197 de la Constitución Provincial, el Jurado de Enjuiciamiento, llamado popularmente Jury, tiene a su cargo el juicio político a todos los jueces e integrantes del Ministerio Público, con excepción de los miembros del Superior Tribunal de Justicia, del Fiscal General, del Defensor General y del Asesor General, cuando se les impute la comisión de delito o mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.

Está conformado por un miembro del Superior Tribunal de Justicia, un juez, un abogado, un profesor de la Facultad de Derecho de la UNNE, dos diputados (de distintos partidos políticos) y un senador. Cada integrante tiene su suplente, electo de la misma manera que el titular y con los mismos requisitos.


Clara González


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com