Martes, 23 de Octubre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La DPEC repotencia el parque foresto industrial de Santa Rosa
Miércoles, 16 de mayo de 2018
Un nuevo transformador de 15 MVA puso en funcionamiento la Dirección Provincial de Energía Corrientes (DPEC), para abastecer al Parque Foresto Industrial de la localidad de Santa Rosa. Para tal fin, los trabajos realizados por los técnicos y operarios consistieron en el reemplazo del anterior transformador de 2,5 MVA por el de 15 MVA; lo que permite repotenciar y mejorar la calidad del servicio a todo el Parque.
La DPEC indica que éste notable aumento de seis veces la potencia instalada permite mejorar la calidad del servicio a las actuales industrias instaladas y asegurar con holgura la disponibilidad de potencia y abastecimiento para las futuras empresas a radicarse en el Parque Industrial.

De esta manera, el organismo provincial de Energía acompaña con un permanente trabajo el crecimiento del Parque Foresto Industrial de Santa Rosa, el primero del país destinado a la actividad del sector, que se encuentra ubicada a 6 kilómetros de la localidad de Santa Rosa, sobre la Ruta Nacional N° 118.

Desde la DPEC se asiste a la actividad desarrollada en el Parque, que resulta de vital importancia para dotar de valor agregado a la industria maderera correntina y a la competitividad de uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento a nivel provincial y regional.

Amplían potencia de la ET de Mburucuyá

Por otra parte y siempre con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes nse encuentra finalizando las tareas de instalación de un transformador de 2,5 MVA en la Estación Transformadora Mburucuyá, ampliando a 7,5 MVA su potencia instalada.

Los trabajos realizados por los técnicos y operarios de la DPEC incluyeron el traslado del transformador de 2,5 MVA hasta la ET Mburucuyá, su montaje e instalación en su nueva ubicación.

En este momento los trabajos de instalación se encuentran en su etapa final y se efectúan las pruebas de funcionamiento del transformador. Las mismas se están realizando en forma rigurosa y satisfactoriamente, por lo cual se estima que la operación y entrada en servicio del transformador de 2,5 MVA se dispondrá en el transcurso de la semana que viene.

La mayor potencia instalada en la Estación Transformadora permitirá atender a los usuarios de la localidad de Mburucuyá, y su amplia zona rural, con un servicio de superior calidad y confiabilidad.

De este modo la DPEC continúa ampliando y reforzando sus instalaciones e incorporando equipos y tecnologías de última generación para ofrecer a los usuarios un servicio cada vez mejor.-



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com