Viernes, 23 de Febrero de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Multitudinario cierre de los Carnavales
Martes, 13 de febrero de 2018
Gran cantidad de personas disfrutaron de la música, espuma y baile, en lo que fue el cierre de los Carnavales Municipales de Riachuelo. El balance de este evento organizado por la Municipalidad fue muy positivo, por la cantidad de cientos de vecinos que se congregaron cada noche en un ambiente familiar y de algarabía, sin registrar inconvenientes.
Nuevamente las comparsas dejaron todo en el corsódromo itinerante, ya que previamente el fin de semana pasado se realizó en la Avenida principal de San Cayetano con la misma pasión, ritmo, brillo y color. Fueron los propios protagonistas y organizadores de esta gran fiesta, los que decidieron que sean noches mágicas para los presentes.

En este último viernes de carnaval municipal exhibieron su arte ante la destacada presencia de la Gerente Regional de Vialidad Nacional Lic. Ingrid Jetter y del invitado especial Intendente del Sombrero Raúl González. Como todos los años se invita a participar, de las noches de corso, a comparsas de otras localidades del interior provincial y entre las comparsas que desfilaron este fin de semana se destacaron Sombrero Porá, la agrupación humorística Furia Loca con “El Lejano Oeste”, y a Yasí Porá que en esta oportunidad desplegó todo su brillo con su tema “Hawái”. .


El Secretario de Cultura, y Turismo Leandro Pacheco, se mostró muy agradecido con el público que acompañó cada noche de Carnaval, “Valoramos y estamos disfrutando el despliegue y crecimiento de cada una de las comparsas. Con la realización y continuidad de estos carnavales, queremos apuntar a abrir caminos de intercambio cultural, teniendo en cuenta que en nuestra comunidad muchas comparsas participan también como invitadas en otras localidades como Capital, Santa Ana, el Sombrero. Lo que se vivió este fin de semana, al igual que los últimos años, es un extraordinario despliegue de arte reflejado en sus coloridas vestimentas y ritmos que nos permitió acercarnos como vecinos y encontrarnos como comunidad”

“La verdad que muy contentos de ser parte de la organización de esta nueva edición de los Carnavales Municipales, donde hacemos partícipes de esta gran fiesta a toda la comunidad y agradeció la presencia de la funcionaria nacional Ingrid Jetter por su destacada trayectoria e incansable trabajo por la cultura de Riachuelo” subrayó Pacheco.



Presente todas las noches el Intendente de Riachuelo Martin Jetter participó de los corsos y expresó “El carnaval de Riachuelo convoca a gran cantidad de público de todas las edades provenientes de diferentes barrios, parajes y hasta de las localidades cercanas. Esta muestra de cultura popular refleja mucho el sentir de nuestra gente, su alegría y trabajo en post de una fiesta familiar”, y resaltó que “Es una enorme satisfacción compartir con los vecinos de Riachuelo de esta fiesta tan nuestra, que año a año crece y podemos compartir en un ambiente de alegría y color”.



Al cierre de esta edición 2018 el Intendente Martin Jetter agradeció a todas las personas que hacen que este carnaval prospere año tras año, desde las autoridades municipales que acompañaron algunas noches, así como los presidentes de las agrupaciones y comparseros que forman parte de esta gran fiesta. Y brindó un reconocimiento especial a cada una de las comparsas locales “Sol Radiante”, “Yasí Berá”, “Arabahía”, “Mita Joru”. "Las cuatro agrupaciones locales se destacaron por sus trajes elaborados, por sus coreografías, escuelas de samba y grupos musicales, como así también al Secretario de Cultura y Turismo ya que desde la organización junto a su equipo de trabajo lograron una nueva visión de este evento popular en la localidad" indicó Jetter.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com