Martes, 16 de Enero de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
“La fiesta crece en todos los espacios que hay entorno a ella”
Viernes, 12 de enero de 2018
A solo horas del inicio de una edición de la Fiesta Nacional del Chamamé se realizó una conferencia de prensa en el Instituto de Cultura de la provincia para hablar de la importancia y las implicancias de la incorporación del Chamamé como Patrimonio Cultural del MERCOSUR y su postulación para integrar la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Ésta contó con la presencia del presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero y el Secretario de Patrimonio Cultural de la Nación, Marcelo Panozzo.


“El insumo está en la provincia, lo que se da es un apoyo técnico. Los contenidos los aporta el chamamé” dijo Panozzo sobre el trabajo que vienen realizando. “La declaración le da una proyección internacional” aseguró.
“Tengo mucho entusiasmo de estar esta noche en la fiesta. Es lindo estar en el centro donde suceden las cosas. Hay muchas etapas y comités que lo están revisando. A findes del 2018 se va saber el veredicto” detalló el Secretario de Patrimonio Cultural de la Nación.

Por su parte el Presidente del Instituo de Culura de la provincia brisdo detalles sobre las cuestiones que enmarcan la Fiesta Nacional del Chamamé que empieza hoy. “Los puntos de ventas de entrada son el Teatro Vera y el Museo de Ciencias Naturales y por la tarde en el acceso al Anfiteatro” detalló.

Sobre el porcentaje en las ventas, Romero dijo que “Viene muy bien las ventas para los viernes y sábado sobre todo”


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com