Sábado, 23 de Junio de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
"El mismo productor piensa en el mejoramiento genético"
Martes, 14 de noviembre de 2017
El docente de la escuela EFA de Ituzaingó Silvio Smariñuk dijo a Cadena de Radios que "sorprende el mismo productor como tiene incorporado lo que es el mejoramiento genético de su hacienda, la idea de producir calidad en Brangus, Bradford y la incorporación del Brahman ";al referirse a su trabajo como Jurado en la Fiesta Regional del Ternero correntino en Villa Olivari. Anunció también que este miércoles en adhesión al día de la Educación Técnica se convertirán en " la primera escuela a nivel nacional con Cabaña criadora de Brangus".
"En el caso de lo que mostró La Palabra la idea es un poco con ese ejemplar mostrar,lo que se espera y lo que se viene porque creemos que el que no se embarca en la mejora genética va a dejar de ser competente".


Habrá que sumar a esa fiesta la comercialización de sus productos, dijo tras felicitar por la participación de todos los productores de Villa Olivari.

En lo referente a la Escuela mañana se inaugura un trabajo de mucho desafío en una EFA donde la mayoría de lo que tenemos es a pulmón. "Logramos gestar una idea y es la creación de una Cabaña de Brangus colorada,para tener un Lote demostrativo para divulgar la raza, exponer y mostrar nuestra producción.


" Mañana se abre y con el Registro en la Asociación Argentina de Brangus. SOMOS LA PRIMERA ESCUELA AGROTECNICA QUE NOS INSCRIBIMOS COMO CRIADORES DE LA RAZA", confirmó.

El acto será Exposición de proyectos y prácticas profesionalizantes, a las 10:30 Día de la Educación Técnica y Cabaña.

Este año serán 13 los alumnos que egresen.


Clara González.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com