Domingo, 22 de Octubre de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
II Encuentro de Gobernadores de Argentina y Brasil
Sábado, 12 de agosto de 2017
El próximo 15 de agosto Corrientes será sede del segundo encuentro de gobernadores de Argentina y Brasil. De esa manera se dará continuidad a la reunión celebrada el pasado 31 de marzo en Porto Alegre.
Se trata de un evento de reflexión y balance de los treinta años del comienzo del proceso de integración entre Argentina y Brasil, para desarrollar nuevas ideas para la consolidación y la ampliación de los vínculos de cooperación e integración en nivel binacional y de las relaciones entre estados brasileños y provincias argentinas. Para este objetivo, el evento tendrá la participación del Comité académico de FIDAB (foro de integración y desarrollo bilateral argentino - brasileño).

De este “II Encuentro de Gobernadores Argentina y Brasil”, surgirán importantes avances que contribuirán en la profundización del proceso de integración binacional y de las relaciones entre estados brasileños y provincias argentinas.

Vale la pena señalar que este Encuentro tendrá su desarrollo acompañado por los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países para garantizar la aplicación del "Plan de acción" acordada por los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de la República Federativa del Brasil, Michel Temer, el 7 de febrero pasado.

La actividad dará inicio con una apertura formal en el Teatro Vera a las 17.00 hs, y luego tendrá lugar una conferencia donde se tratará el tema “intercambios sobre historia y perspectivas de las relaciones bilaterales Argentina – Brasil desde la óptica regional”. Esta actividad académica estará a cargo de un especialista argentino y otro brasileño pertenecientes al FIDAB, y es abierta al público. Para más datos pueden comunicarse con la Secretaría de Coordinación y Planificación Institucional (Dirección: 25 de mayo 1041 - Teléfono 3794475427).

Concluida la misma los gobernadores se retirarán a deliberar, teniendo previsto tratar los siguientes temas: Implementación del “Plan de Acción” acordado por los Presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri y de la República Federativa del Brasil, Michel Temer; el rol de los estados/provincias en la cooperación regional para la construcción del MERCOSUR; desarrollo y comercio; y políticas Públicas y agenda estratégica.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com