Lunes, 11 de Diciembre de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Se iniciará un nuevo espacio para impulsar emprendimientos locales
Sábado, 12 de agosto de 2017
Se trata de una etapa de formación en formulación de plan de negocios, e incluye entrega de préstamos a los mejores proyectos por un año. La propuesta está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años interesados en poner en marcha una idea.
Con el objetivo de impulsar proyectos locales, el miércoles darán inicio al Programa Integral para Emprendedores. La iniciativa comenzará a las 14 en la calle Salta 769, organizado por el Banco Patagonia y la Fundación Impulsar darán inicio al Programa Integral para Emprendedor, con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y una de las asociaciones económicas de la provincia.
El mismo día y lugar, a las 18, está prevista la realización de una conferencia de prensa con coffe break, con la presencia de funcionarios locales y provinciales, directivos de la Fundación Impulsar y funcionarios del Banco Patagonia.
La propuesta está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años interesados en poner en marcha una idea, o para aquellos que llevan adelante un emprendimiento y necesitan herramientas de negocios para gestionarlo. Para participar, los emprendimientos debían tener valor agregado, generar puestos de trabajo, ser propuestas innovadoras, poder resolver algún problema o bien cubrir necesidades existentes, e involucrar conocimientos y habilidades propias.
Luego de un período de convocatoria y entrevistas, 45 emprendedores fueron seleccionados para dar comienzo al programa. El mismo incluye una capacitación gratuita de 4 horas semanales durante tres meses. En la capacitación se tratarán temas como desarrollo de producto o servicios, estrategia y planificación comercial, plan de producción, costos y flujo de caja, entre otros. Permitirá a los participantes fortalecer su negocio y consolidar el proyecto a quienes están en etapa idea.
A su vez, se ofrece ayuda financiera a los tres mejores proyectos y mentoría para acompañar a los emprendedores durante un año. Los préstamos que entrega la Fundación Impulsar serán por un monto de 15.000 pesos a los 3 mejores planes de negocio, a ser devueltos durante dos años y medio.
La mentoría es una herramienta clave para los emprendedores que consiste en el acompañamiento personalizado de un profesional con experiencia en negocios. A través de encuentros mensuales de trabajo durante un año, el mentor realiza un seguimiento y aconseja a los emprendedores.


Crimen y misterio
Hay dos detenidos por el asesinato de una anciana en 9 de Julio
El Comisario Mayor Eduardo Acevedo confirmó que hay dos personas detenidas por la muerte de Justa Valenzuela, la mujer de 86 años que apareció muerta en el cementerio local de 9 de Julio con un crucifijo en la boca.
Tragedia
Motociclista murió tras chocar con un ciclista en la Ruta 12
Un hombre a bordo de una motocicleta y otro a bordo de una bicicleta, que viajaban en el mismo sentido, participaron del hecho, falleciendo luego el que manejaba la moto, identificado como Antonio David Romero de 22 años de edad.
Tras meses de investigación
Desbarataron banda narco que vendía cocaína en Goya
La Policía Federal realizó dos allanamientos simultáneos en diferentes barrios. Se secuestraron celulares, balanzas, cinco motocicletas y una importante cantidad de bochitas de droga. Aprehendieron a tres hombres y una mujer.
Armas, fuga y muerte
El diario íntimo que Lanatta escribe en la cárcel de Ezeiza
“Dormía abrazado a mi fusil”, confiesa desde su celda el autor de la triple fuga, condenado a perpetua por el Triple Crimen de la efedrina. De la admiración de algunas mujeres a sus días de encierro. Memorias de un hombre rabioso
Inseguridad
Se recuperaba de un cáncer y fue asesinado por motochorros
Ocurrió en La Matanza el sábado por la noche, cuando Gustavo Maidana circulaba por su barrio junto a su sobrino. Aunque no se resistió, los delicuentes le dispararon
Horror en 9 de julio
Identifican a la mujer asesinada y arrojada en el cementerio
Se trata de Justa Valenzuela de 86 años con domicilio en el barrio Colombia Granaderos de la capital correntina. El cuerpo fue reconocido por sus familiares. Hasta ayer no había detenidos por el crimen. Se realizaron operativos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com