Sábado, 20 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Crujen las estructuras del PJ tras la partida de concejal a ECO
Lunes, 22 de mayo de 2017
El sector liderado por el matrimonio Rubín-Locatelli se desmorona a partir del desgaste que le genera haber manejado la ciudad por más de 20 años. El edil Gabriel Balceda justificó su pase por la falta de alternancia y la “dedocracia” impuesta.
El desmejorado Partido Justicialista (PJ) de Curuzú Cuatiá sufrió una nueva estocada el viernes, cuando el concejal Gabriel Yogurth Balceda decidió abandonar las filas del actual intendente kirchnerista Ernesto Lalo Domínguez, asegurando que la ciudad necesita una nueva administración que propicie la alternancia y oxigene a una comuna, gobernada hace más de 20 años por el mismo sector justicialista.

Asimismo, dejó al descubierto los lujos que se dan los representantes de los herederos del matrimonio Rubín-Locatelli, que son quienes se prestan el poder cada 8 años, para mantener el dominio en la localidad fundada por General Manuel Belgrano. Abiertamente, en el acto de lanzamiento del frente Todos por Curuzú, al hacer uso de la palabra, dijo que la gestión de Domínguez se olvidó de gobernar para el pueblo, y que se vio encandilado por los lujos que da el poder, que llevó a muchos dirigentes a vivir una vida de lujos, tomando champaña y vinos de $ 900, y olvidando los designios dogmáticos legados por Juan Domingo Perón, y bajando las banderas de justicia social que levantó Eva Duarte de Perón.

“Muchos de los que están en mi partido me dicen: ‘Sos un tonto, sos un boludo Yogurth, aprovechá. No me interesa la parte material. A mí me mueve la condición humana. Sobre todo, aquel niño que está con la pancita hinchada, la piel amarillenta y los ojos hundidos por la desnutrición y no gastar en un champán, en un Chandon o en un Duc de Saint-Remy o en un vino de 900 pesos, tomo Manojo de Uva rosado, porque igual es vino”, dijo Balceda para exponer a quienes se acostumbraron a la vida de bacán en el PJ curuzucuateño.

El peronismo, en terapia intensiva

El cruce de edil justicialista es un golpe duro para el PJ, ya que junto a otro nutrido grupo de referentes de esa fuerza que dejaron al descubierto su cansancio por el matrimonio del diputado nacional Carlos Rubín y su esposa la diputada provincial Alicia Locatelli, quienes arbitrariamente digitan las candidaturas e imponen nombres al mejor estilo patrón de estancia, decidieron plegarse a la alternativa que presenta Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos en Curuzú Cuatiá, bajo la denominación Todos por Curuzú.

“Todos los que estamos acá, más que un cambio somos una alternativa profunda para trabajar por Curuzú, con transparencia, con honestidad. No con la hipocresía de aquellos que se sirven como funcionarios y como dirigentes políticos pensando solamente en el dinero y en el poder, que según ellos les da el dinero. Pero el poder está en ustedes compañeros y compañeras, con el voto”.

El refugio natural fue el partido Acción por Corrientes, escuadra que lidera el actual ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, y que es de corte justicialista en todo por ciento. Ellos propician una colectora para apoyar la figura del radical José Irigoyen, hombre con grandes posibilidades de arrebatarle la intendencia al desgastado peronismo rubinista, que se encolumna detrás de la figura del senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola.

“Puedo decir, como peronista que soy, que esta gestión municipal, digamos, es una gestión integrada en su mayoría por quintas columnas. Las quintas columnas son aquellas que se enquistan en un partido con la intención, no de trabajar para la gente, sino para hacer su agosto”, dijo el edil, que es conocido como el “concejal del pueblo” por su gran predicamento territorial.

Yrigoyen y Perón

Balceda señaló que las ideas del peronismo no se distancian demasiado del radicalismo que lideraba Hipólito Yrigoyen, que también surgió como una alternativa a la oligarquía y al conservadurismo que gobernaba el país, pero que de ninguna manera uno puede mirar para otro lado ante los desprotegidos. Asimismo, fustigó al peronismo local diciendo que se enquistaron en el poder para beneficio propio.

“El general Perón viene de una raíz y de una admiración por don Hipólito Yrigoyen. La gente que se enquista en el movimiento nacional justicialista sabe que nosotros, los cabecitas negras, como nos decía Evita, tenemos convocatoria. Y entonces crean un círculo a espaldas de la gente, para tener el poder del dinero y del ego que los acompaña”, explicó el concejal.
“Todos los que estamos acá, más que un cambio, somos una alternativa profunda para trabajar por Curuzú, con transparencia, con honestidad. No con la hipocresía de aquellos que se sirven como funcionarios y como dirigentes políticos pensando solamente en el dinero y en el poder, que, según ellos, les da el dinero. Pero el poder está en ustedes compañeros y compañeras, con el voto”, dijo Balceda.

¿Sancionarán a Balceda?

El PJ de Curuzú Cuatiá se reunirá hoy para analizar los efectos causados por la ruptura del concejal Gabriel Balceda en un momento clave del armado de cara a las elecciones que este año eligirán al nuevo intendente de la ciudad.

La desgastada estructura rubinista hace que lo de Balceda haya generado un cimbronazo, que se analizará hoy en el Consejo Departamental del PJ a partir de las 20.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com