Lunes, 22 de Mayo de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El Comité de Crisis se reunió con funcionarios nacionales
Viernes, 19 de mayo de 2017
"Si bien todavía hay gente sufriendo a causa de las inundaciones estos procesos piden acciones que contribuyan a mejorar las condiciones.Contamos con la presencia de distintas áreas y ministerios de Nación así como Cascos Blancos para brindar su asistencia.Ahora estamos priorizando Agenda", dijo el Delegado nacional del Ministerio del Interior.
Al termino de la conferencia, Marcelo Rosas Garay. Subsecretario de Gestión Integral de Riesgo del Ministerio de Defensa de la Nación explicó, "La situación es crítica como en distintas regiones del país; si bien en lo inmediato y en el corto plazo, pareciera que vamos a tener una ventana de buen tiempo que ayude a morigerar los efectos que hoy vemos en la población pensamos que hoy estamos frente a un invierno cálido con temporadas de lluvias y pensando en un regreso de El Niño en septiembre". Y adelantó, "Tenemos que prepararnos para enfrentar situaciones similares a las del año pasado".

El ministro Coordinador Eduardo Vischi dijo que se decidió que la ayuda iba a venir con la presencia formal de todas las áreas nacionales para un abordaje mas específico y mas eficaz.

"En el día se va a trabajar en conjunto en lo que será al final del día conocer un Plan de Acción", definió .

Juan Carlos Morand del Ministerio del Interior dijo que le piden estar más cerca de la gente con el fin de sumar ayuda como ya lo hubo con insumos para atención de evacuados. "En materia de defensa no solo personal o sino también con Equipos y desde Nación como siempre hay aportes del tesoro que se evalúan su llegada".

"Lamentablemente en todo el país hay casi 20 provincias con localidades en situación de Emergencia. Macri nos pidió estar en todas las provincias cerca de la gente", agregó.

Sobre el puente roto . En ruta 12 estamos evaluando la situación con Ingrid (Jetter) y nos preocupa. "Están evaluando cuantos metros definitivamente es el ancho del corte porque en base a eso va a depender si el puente Baylley que se va a poner sera de 20 o 30 metros. Recién me comunique con el Equipo de Dietrich en 48 a 72 horas estaría resuelto".


"Quizás para domingo o lunes estará la solución.Todo lo que sea Planificación es uno de los motivos de esta reunión ", agregó.



Clara González


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com