Viernes, 12 de Agosto de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Sueldos de hasta 30 mil pesos no pagarán Ganancias
Viernes, 18 de diciembre de 2015
El Gobierno publicó el decreto. Por ley, las empresas tienen tiempo para liquidar el SAC hasta este viernes.
"La política asumida consiste en dictar medidas tendientes a dotar de progresividad al gravamen", adelantaron

El ministro Alfonso Prat Gay anunció que el Gobierno decidió poner fin al cepo cambiario que había impuesto el kirchnerismo en 2011. Lo prometimos en la campaña y lo estamos haciendo, cumplimos en tiempo y forma, indicó el titularEl ministro Alfonso Prat Gay anunció que el Gobierno decidió poner fin al cepo cambiario que había impuesto el kirchnerismo en 2011. "Lo prometimos en la campaña y lo estamos haciendo, cumplimos en tiempo y forma", indicó el titular Crédito: Telam
Finalmente el Poder Ejecutivo cumplió con lo que había prometido luego de ganar las elecciones del 22 de noviembre. Los trabajadores que tienen salarios brutos de hasta $30 mil no sufrirán descuentos del Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre.

La medida beneficia a un pequeño grupo de trabajadores. Es que de acuerdo a las leyes vigentes, hoy están alcanzados por el tributo los asalariados que en agosto de 2013 ganaban más de 15 mil pesos. Si a ese piso se le suman los aumentos por paritarias, se calcula que el decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial le otorgará un respiro a cerca de 200 mil personas.

El decreto 152/2015, firmado por Mauricio Macri, Marcos Peña y Alfonso Prat-Gay, argumenta que el Poder Ejecutivo adoptó la iniciativa con el objetivo de "aliviar la carga tributaria de aquellos trabajadores en relación de dependencia y jubilados con menor nivel de ingresos". Además dice que "la política asumida por parte del Poder Ejecutivo consiste en dictar medidas tendientes a dotar de progresividad al gravamen".

Según declaraciones de funcionarios, el Gobierno impulsará en el Congreso un nuevo régimen de Ganancias, con un mínimo imponible de $30.000 y escalas actualizadas de acuerdo al nivel de inflación de los últimos años. Ese debate se dará recién a partir de marzo, con el inicio de las sesiones ordinarias.




De acuerdo a una ley que comenzó a regir este año, las empresas están obligadas a liquidar las dos cuotas del Salario Anual Complementario antes del 30 de junio y del 18 de diciembre. Las compañías que ya hayan depositado el medio aguinaldo de diciembre sin el beneficio oficializado hoy, deberán hacer los ajustes correspondientes en los próximos días.

A la par, los trabajadores tienen tiempo hasta el 31 de enero para declarar ciertos gastos en el formulario F572 de la AFIP con el objetivo de aliviar la carga del impuesto. Ese trámite se utiliza, por ejemplo, para descargar el recargo de 35% que se cobraba hasta el 16 de diciembre en las operaciones con moneda extranjera.


APOYO A LADRILLEROS
Desarrollo Social entregó más de 300 cobertores plásticos en el interior provincial
El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó una maratónica entrega de recursos a varias localidades durante esta semana, que arrancó el día miércoles 10 y finalizó este viernes 12. Se entregaron en total: 360 Cobertores plásticos y 360 Módulos Alimentarios.
MINISTRA ELICIRI EN ITUZAINGÓ
En su primer aniversario, el Centro de Aves del Iberá registró 10 mil visitantes
En coincidencia con el aniversario de la fundación de la localidad de Ituzaingó, el Centro de Aves del Iberá celebró su primer año de existencia. La ministra de Turismo Alejandra Eliciri acompañó a la comitiva oficial del Gobernador Gustavo Valdés junto a sus pares del Ejecutivo Provincial, mientras que también recorrió las instalaciones del centro interpretativo.
CORTES DE LUZ
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se ejecutarán tareas de mantenimiento en el Alimentador “Saladas - Santa Rosa”,
ITUZAINGÓ
Valdés entregó subsidios a productores afectados por los incendios y bienes de capital al sector emprendedor
Al continuar con su agenda de actividades en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Juan Pablo Valdés y el resto de la comitiva oficial, encabezó la entrega de subsidios a más de 100 productores locales, de Villa Olivari y Apipé Chico, afectados por la emergencia ígnea y agropecuaria
DESARROLLO SOCIAL
Continúa el curso de manipulación de alimentos a emprendedores
En horas de la tarde del miércoles 10 se llevó a cabo la continuidad del curso de manipulación de alimentos que ejecutan en forma conjunta el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya y la Municipalidad de Corrientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com