Viernes, 12 de Agosto de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El Pami canceló toda la deuda con el Cardiológico
Viernes, 18 de diciembre de 2015
En la mañana de ayer depositaron más de seis millones de pesos correspondientes a dos meses adeudados al centro de salud.
En menos de sesenta días hubo dos reclamos y una amenaza de quitar el servicio a los pacientes que representan un 30% del total.

La obra social Pami canceló ayer toda la deuda con el Instituto de Cardiología de Corrientes, depositó más de seis millones de pesos que adeudaba al centro de salud referencial de la provincia y su actual titular Carlos Ragazzoni pidió disculpas al director del Cardiológico Julio Vallejos por el atraso. Respecto a los motivos, el representante nacional sostuvo no conocer las causas de la falta de pago y se comprometió a llevar una “gestión más federal”.
“Nos pagó toda la deuda y ordenó esto a la mañana, a la tarde tuvimos una reunión”, dijo ayer a El Litoral el doctor Vallejos. Fueron más de seis millones de pesos por dos meses atrasados lo que giraron al Instituto para que continúe atendiendo de manera normal a los afiliados, que representan un 30 por ciento del total de todos los pacientes.
Respecto a la explicación del atraso, comentó que “no dio ninguna causa técnica y contable”. “El no sabía de esta situación y no sabe cuál fue el problema que impidió que no nos paguen, la gestión actual se hizo cargo de la deuda de la gestión anterior y saldó toda la deuda”, dijo Vallejos a El Litoral.
“Recién están trabajando hace 48 horas y se hizo cargo de la deuda. Está armando su plan de trabajo y quiere aplicar una política de acercamiento con los prestadores que son el eslabón que debe estar conforme para que sus afiliados estén bien tratados”, contó el director del Cardiológico.
Al mismo tiempo relató que “Ragazzoni pidió disculpas y prometió visitar la provincia y el Instituto de Cardiología”. “Este encuentro se logró gracias a la intervención del ex senador Romero Feris, hoy el Pami no tiene ni un mes atrasado”, comentó el médico.
Cabe destacar que hace aproximadamente un mes autoridades del centro de salud dijeron que iban a cortar el servicio a los afiliados de esta obra social por una deuda millonaria, al saldarse parte de la misma no tomaron esta medida pero pocas semanas después volvieron a reclamar, no así a amenazar, con el quite de atención.
Las promesas son positivas y el doctor destacó la atención del representante a nivel nacional del Pami quien tuvo una comunicación directa con el médico correntino.


APOYO A LADRILLEROS
Desarrollo Social entregó más de 300 cobertores plásticos en el interior provincial
El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó una maratónica entrega de recursos a varias localidades durante esta semana, que arrancó el día miércoles 10 y finalizó este viernes 12. Se entregaron en total: 360 Cobertores plásticos y 360 Módulos Alimentarios.
MINISTRA ELICIRI EN ITUZAINGÓ
En su primer aniversario, el Centro de Aves del Iberá registró 10 mil visitantes
En coincidencia con el aniversario de la fundación de la localidad de Ituzaingó, el Centro de Aves del Iberá celebró su primer año de existencia. La ministra de Turismo Alejandra Eliciri acompañó a la comitiva oficial del Gobernador Gustavo Valdés junto a sus pares del Ejecutivo Provincial, mientras que también recorrió las instalaciones del centro interpretativo.
CORTES DE LUZ
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se ejecutarán tareas de mantenimiento en el Alimentador “Saladas - Santa Rosa”,
ITUZAINGÓ
Valdés entregó subsidios a productores afectados por los incendios y bienes de capital al sector emprendedor
Al continuar con su agenda de actividades en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Juan Pablo Valdés y el resto de la comitiva oficial, encabezó la entrega de subsidios a más de 100 productores locales, de Villa Olivari y Apipé Chico, afectados por la emergencia ígnea y agropecuaria
DESARROLLO SOCIAL
Continúa el curso de manipulación de alimentos a emprendedores
En horas de la tarde del miércoles 10 se llevó a cabo la continuidad del curso de manipulación de alimentos que ejecutan en forma conjunta el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya y la Municipalidad de Corrientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com