Jueves, 25 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El Pami canceló toda la deuda con el Cardiológico
Viernes, 18 de diciembre de 2015
En la mañana de ayer depositaron más de seis millones de pesos correspondientes a dos meses adeudados al centro de salud.
En menos de sesenta días hubo dos reclamos y una amenaza de quitar el servicio a los pacientes que representan un 30% del total.

La obra social Pami canceló ayer toda la deuda con el Instituto de Cardiología de Corrientes, depositó más de seis millones de pesos que adeudaba al centro de salud referencial de la provincia y su actual titular Carlos Ragazzoni pidió disculpas al director del Cardiológico Julio Vallejos por el atraso. Respecto a los motivos, el representante nacional sostuvo no conocer las causas de la falta de pago y se comprometió a llevar una “gestión más federal”.
“Nos pagó toda la deuda y ordenó esto a la mañana, a la tarde tuvimos una reunión”, dijo ayer a El Litoral el doctor Vallejos. Fueron más de seis millones de pesos por dos meses atrasados lo que giraron al Instituto para que continúe atendiendo de manera normal a los afiliados, que representan un 30 por ciento del total de todos los pacientes.
Respecto a la explicación del atraso, comentó que “no dio ninguna causa técnica y contable”. “El no sabía de esta situación y no sabe cuál fue el problema que impidió que no nos paguen, la gestión actual se hizo cargo de la deuda de la gestión anterior y saldó toda la deuda”, dijo Vallejos a El Litoral.
“Recién están trabajando hace 48 horas y se hizo cargo de la deuda. Está armando su plan de trabajo y quiere aplicar una política de acercamiento con los prestadores que son el eslabón que debe estar conforme para que sus afiliados estén bien tratados”, contó el director del Cardiológico.
Al mismo tiempo relató que “Ragazzoni pidió disculpas y prometió visitar la provincia y el Instituto de Cardiología”. “Este encuentro se logró gracias a la intervención del ex senador Romero Feris, hoy el Pami no tiene ni un mes atrasado”, comentó el médico.
Cabe destacar que hace aproximadamente un mes autoridades del centro de salud dijeron que iban a cortar el servicio a los afiliados de esta obra social por una deuda millonaria, al saldarse parte de la misma no tomaron esta medida pero pocas semanas después volvieron a reclamar, no así a amenazar, con el quite de atención.
Las promesas son positivas y el doctor destacó la atención del representante a nivel nacional del Pami quien tuvo una comunicación directa con el médico correntino.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com