Viernes, 12 de Agosto de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El Gobierno sale a buscar créditos para obras
Viernes, 18 de diciembre de 2015
“Tenemos expectativas de que, con el nuevo Gobierno nacional, el mercado de crédito se haga realidad”, señaló el gobernador Colombi.

Además resaltó que hace varias décadas una Cámara legislativa no aprobaba el Presupuesto por unanimidad, como ocurrió en Diputados.



El gobernador Ricardo Colombi destacó hoy la actitud de los Diputados provinciales que aprobaron por unanimidad el Presupuesto para 2016, incluyendo la autorización de financiamiento para inversiones en obras de infraestructura y aseguró: “Con las herramientas en la mano, iremos a buscar los créditos para invertir”.
En el marco de un contexto nacional favorable en cuanto a las posibilidades de acceder a fuentes de financiamiento nacionales o internacionales, el mandatario calificó hoy de responsable y comprometida con la ciudadanía correntina, la actitud de los legisladores al aprobar por unanimidad y convertir en ley el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos para el año 2016.
“Ayer (por el miércoles) primó la responsabilidad en todos los señores diputados. Es cuestión de hacer un análisis, hace varios años que una Cámara no aprobaba un Presupuesto por unanimidad de sus miembros. En la sesión pasada, los 30 diputados aprobaron la norma y si hacemos un análisis de 20, 30 años atrás, creo que no ha habido decisión similar”, destacó.
“Es muy importante porque también trasciende fuera del ámbito Legislativo y Ejecutivo; estamos demostrando a la sociedad que cuando hacemos las cosas con responsabilidad, con compromiso y se piensa en el ciudadano, se obtienen leyes de estas características”, afirmó Colombi.
“Esta decisión es importante porque se produce en un ámbito, como es la Cámara de Diputados, donde cada uno tiene su posicionamiento, su razón de ser, y a veces hay artículos con los cuales no coinciden todos y algunos votan en contra, pero en este caso la totalidad del presupuesto fue votado por unanimidad”, dijo el Gobernador.
“Más allá de los posicionamientos que se puedan tener, y es lógico en un cuerpo colegiado, lo importante es que no se puede dejar sin presupuesto a ningún organismo del Estado, a nivel nacional, provincial, municipal”, resaltó.
“Presupuesto, sí o sí, se debe tener; es la ley de leyes, así que ese es el objetivo fundamental. Ahora, el modo y la forma que esa ley se haga realidad tiene mucho que ver, y cómo se sancionó en esta oportunidad es muy importante”, insistió.

Obras
Consultado por la prensa, el Gobernador provincial ratificó las expectativas positivas que tiene su administración con la gestión del nuevo gobierno nacional y la posibilidad de acceso a fuentes de financiamiento para ejecutar obras necesarias para Corrientes.
“Tenemos expectativas de que, con el nuevo Gobierno nacional, el mercado de crédito se haga realidad. Como dije cuando firmamos los convenios con el intendente de la ciudad Capital, hay obras que se demandan, que son muy importantes, pero que ni los municipios, ni la provincia cuentan con los recursos necesarios para llevarlas a cabo”, explicó el Gobernador.
“El acto de firma de convenios entre Provincial y municipio fue un claro ejemplo de las necesidades que tiene esta Capital, por ejemplo, con todo lo que es el complejo de Santa Catalina. Necesitamos hacer obras de casi 50, o 60 millones de pesos si se analizan los números que se presentaron, con avenidas que van a comunicar todo el complejo con el casco céntrico, pero hay que pensar que el día de mañana en ese lugar hay que hacer escuelas, centros de salud, guarderías, y un montón de cuestiones que indudablemente conllevan un complemento de lo que son específicamente las viviendas propiamente dichas”, dijo Colombi.


APOYO A LADRILLEROS
Desarrollo Social entregó más de 300 cobertores plásticos en el interior provincial
El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó una maratónica entrega de recursos a varias localidades durante esta semana, que arrancó el día miércoles 10 y finalizó este viernes 12. Se entregaron en total: 360 Cobertores plásticos y 360 Módulos Alimentarios.
MINISTRA ELICIRI EN ITUZAINGÓ
En su primer aniversario, el Centro de Aves del Iberá registró 10 mil visitantes
En coincidencia con el aniversario de la fundación de la localidad de Ituzaingó, el Centro de Aves del Iberá celebró su primer año de existencia. La ministra de Turismo Alejandra Eliciri acompañó a la comitiva oficial del Gobernador Gustavo Valdés junto a sus pares del Ejecutivo Provincial, mientras que también recorrió las instalaciones del centro interpretativo.
CORTES DE LUZ
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se ejecutarán tareas de mantenimiento en el Alimentador “Saladas - Santa Rosa”,
ITUZAINGÓ
Valdés entregó subsidios a productores afectados por los incendios y bienes de capital al sector emprendedor
Al continuar con su agenda de actividades en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Juan Pablo Valdés y el resto de la comitiva oficial, encabezó la entrega de subsidios a más de 100 productores locales, de Villa Olivari y Apipé Chico, afectados por la emergencia ígnea y agropecuaria
DESARROLLO SOCIAL
Continúa el curso de manipulación de alimentos a emprendedores
En horas de la tarde del miércoles 10 se llevó a cabo la continuidad del curso de manipulación de alimentos que ejecutan en forma conjunta el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya y la Municipalidad de Corrientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com