Viernes, 12 de Agosto de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Más de 50 familias son asistidas por la Municipalidad por la creciente
Viernes, 18 de diciembre de 2015
Crece la cantidad de afectados por la creciente del Paraná, las cuales reciben diversos tipos de asistencia por parte de la Municipalidad capitalina.

Este sábado 19, el camión sanitario municipal se ubicará en la costanera Sur y avenida Jorge Romero para asistir a vecinos que padecen las consecuencias del avance del Paraná.

Ante el avance del río Paraná, la Municipalidad capitalina refuerza su asistencia a las familias que residen en la zona costera, con obras, reubicaciones a lugares más altos, disposiciones de módulos de contingencias, servicio de traslado de pertenencias, asistencia médica y sanitaria. En las últimas horas, la gestión comunal brindó atenciones a unas 51 familias procedentes de diferentes barrios ribereños.

De acuerdo a los últimos informes de la Prefectura Naval Argentina, indica que el río en la costa correntina supera los 7.12 metros. Este crecimiento incesante, cuyo pico se espera para el fin de semana, reforzó la asistencia de la gestión de Fabián Ríos a las familias afectadas.

Intervienen en estos operativos comunales diferentes áreas, como la Secretaría de Desarrollo Comunitaria, la Subsecretaría de Salud y sus áreas dependientes como la Dirección General de Atención Primaria, Dirección General de Prevención y Promoción; la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Ambiente, la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias; entre otros.

En las últimas horas, la Municipalidad llevó asistencia a 4 familias evacuadas del barrio Caridi, quienes fueron reubicadas en módulos de contingencia municipales; en tanto que en el Itatí sumaron 27. En el barrio Quinta Ferré, 1 familia fue trasladada al Salón de Usos Múltiples Municipal (SUM); mientras que 3 están siendo contenidas en un espacio cedido por un vecino; y 4 familias en la sede de los pescadores.

Por su parte, en la zona de la Tosquera, 6 familias fueron evacuadas en módulos de contingencia. Vale resaltar que tanto las familias contenidas en sedes municipales como en espacios particulares reciben asistencia médica y alimentaria por parte de la Comuna capitalina.

Todas cuentan con atención médica personalizada, además de las tareas de fumigación, desmalezamiento y apertura de canales que se ejecutan en sus barrios.



CAMIÓN SANITARIO

En el marco de las acciones que encara la Municipalidad para contener y acompañar a las familias que residen en zona costera, como consecuencia de la creciente, este sábado 19 en costanera Sur y avenida Jorge Romero se ubicará el camión comunal sanitario para brindar asistencia a la comunidad de los barrios Caridi, Galván, Virgen de los Dolores y zonas aledañas.

El móvil sanitario estará disponible desde las 7.30; en tanto que en un trabajo conjunto, médicos y agentes de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) realizarán intervenciones territoriales, visitando casa por casa de los vecinos y proveyéndoles las atenciones necesarias.

También estará presente la Subsecretaría de Obras Públicas, la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias, personal de las Delegaciones Municipales de zonas ribereñas afectadas, entre otras áreas comunales.


APOYO A LADRILLEROS
Desarrollo Social entregó más de 300 cobertores plásticos en el interior provincial
El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó una maratónica entrega de recursos a varias localidades durante esta semana, que arrancó el día miércoles 10 y finalizó este viernes 12. Se entregaron en total: 360 Cobertores plásticos y 360 Módulos Alimentarios.
MINISTRA ELICIRI EN ITUZAINGÓ
En su primer aniversario, el Centro de Aves del Iberá registró 10 mil visitantes
En coincidencia con el aniversario de la fundación de la localidad de Ituzaingó, el Centro de Aves del Iberá celebró su primer año de existencia. La ministra de Turismo Alejandra Eliciri acompañó a la comitiva oficial del Gobernador Gustavo Valdés junto a sus pares del Ejecutivo Provincial, mientras que también recorrió las instalaciones del centro interpretativo.
CORTES DE LUZ
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se ejecutarán tareas de mantenimiento en el Alimentador “Saladas - Santa Rosa”,
ITUZAINGÓ
Valdés entregó subsidios a productores afectados por los incendios y bienes de capital al sector emprendedor
Al continuar con su agenda de actividades en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Juan Pablo Valdés y el resto de la comitiva oficial, encabezó la entrega de subsidios a más de 100 productores locales, de Villa Olivari y Apipé Chico, afectados por la emergencia ígnea y agropecuaria
DESARROLLO SOCIAL
Continúa el curso de manipulación de alimentos a emprendedores
En horas de la tarde del miércoles 10 se llevó a cabo la continuidad del curso de manipulación de alimentos que ejecutan en forma conjunta el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya y la Municipalidad de Corrientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com