Jueves, 18 de Septiembre de 2014 | Corrientes Capital - Argentina
 
EN LA PLAZA TORRENT
“Pescado para Todos” vuelve a Corrientes
Estará presente este miércoles 29 de 8 a 14 en la plaza Torrent. Este fin de semana también llegará el Programa “Lácteos para Todos”. Iniciativas nacionales que mediante gestiones del Intendente Fabián Ríos acerca a los correntinos productos frescos y nutritivos a bajo costo.

Mediante gestiones del intendente Fabián Ríos, el Programa “Pescado para Todos” que acerca productos de mar a precios accesibles a la mesa de las familias correntinas regresa a la Capital. Serán comercializados este miércoles 29 de 8 a 14 en la plaza Torrent.


El camión refrigerado traerá cornalitos, filet de merluza, pollo de mar, corvina, tubo de calamar, cazuela de mariscos, entre otros productos frescos de mar a bajo costo.

Esta propuesta del Gobierno Nacional que recorre el país y mediante gestiones del Intendente regresa a la capital correntina, permite que la mesa de los correntinos cuenten con alimentos de alto contenido nutritivo y garantía de salubridad.

Otra de las apuestas de la gestión de Fabián Ríos en pos de la economía de los vecinos de Corrientes, es la llegada este fin de semana del Programa “Lácteos para todos”.

Así, un camión refrigerado ofrecerá en diferentes barrios productos derivados de la leche a precios populares.

El viernes 31 y sábado 1 de febrero estará en la Plaza Vera, barrio 17 de Agosto y Paseo Arazaty. El objetivo es eliminar a los intermediarios y especuladores comerciales, apoyando además a los pequeños productores.

Estará disponible el próximo viernes 31 en la Plaza Vera de 8 a 14 , y en el playón deportivo del barrio 17 de Agosto desde las 16 hasta las 20. En tanto que el sábado 1° de febrero, el programa continuará con las ventas en la Plaza Vera, nuevamente de 8 a 14; y por la tarde, más precisamente de 16 a 21, se encontrará en el paseo Arazaty.


……………………………………………………………………………………………………...

PROGRAMA ANUAL

Fumigarán el Mercado de Productos Frescos

La Comuna capitalina realizará tareas de control de plagas en el edificio de Lavalle y Mendoza el domingo 2 de febrero y el lunes 3, por lo que en esos días no habrá atención al público.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes garantizará la correspondiente higiene en los puestos y depósitos del Mercado de Productos Frescos, a través de un operativo de fumigación y control de plagas que se pondrá en marcha este domingo 2 de febrero al mediodía.

De esta manera, la Comuna capitalina iniciará a través de agentes sanitarios del Departamento de Control de Plagas, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, el Programa Anual de Fumigación y Desratización en el edificio de calle Lavalle, entre Lisandro Segovia y Pío XII.

A raíz de ello, la actividad comercial estará suspendida desde el domingo al mediodía hasta el lunes 3 de febrero, cuando el Mercado de Productos Frescos volverá a abrir sus puertas al público a partir de las 17.30.

La Administradora del Mercado de Productos Frescos, Ramona González, explicó que este programa “se viene realizando desde hace cuatro años atrás, y desde entonces se respeta la Ordenanza que exige que cada 60 días debe haber inspecciones”.

Para la actividad, los edificios se cerrarán cerca de las 12.30 del domingo, y a las 13 el personal de Control de Plagas iniciarán con los trabajos de fumigación por aspersión, eliminando todo tipo de insectos rastreros y voladores. Este procedimiento se realizará en todos los sectores, tanto en los de los puestos de feriantes, como en los locales internos y externos.

Los depósitos se reabrirán a las 14 del lunes siguiente, dando lugar a que los comerciantes realicen el trabajo de limpieza general de los mismos, mientras que para las 17.30 de ese mismo día se reabra el edificio al público.

Este operativo se realiza cada dos meses, de acuerdo a lo determinado por la Ordenanza N° 1135/82, para evitar las condiciones de insalubridad que plagas y roedores propician en los diferentes depósitos de mercaderías.


Martes, 28 de enero de 2014

Volver

POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
¿Considera positivo para la Provincia que se firme una nueva moratoria para no pagar deudas a la Nación?
1- Si
2- No
3- NS/NC

 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
Junin 1160 Piso 4 - Depto 5 | Corrientes Capital | administracion@informecorrientes.com
redaccion@informecorrientes.com
| direccion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados