Viernes, 9 de Diciembre de 2016 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Finalizó el conflicto en Tipoití tras el acuerdo con los obreros
Jueves, 04 de agosto de 2016
Los trabajadores de la empresa textil aceptaron la oferta realizada por la patronal. Lograron una suba del 3% de la hora, 200 pesos más en las cuatro cuotas fijas y el adelanto del último tramo de aumento.
Después de más de un mes de conflicto, los trabajadores de la empresa textil cerraron ayer un acuerdo de mejora salarial en el marco de la conciliación realizada en el ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires.
“No es lo que esperábamos pero dada la situación de crisis llegamos a un entendimiento”, confirmó a El Litoral el delegado de la comisión interna de Tipoití, Gustavo Bravo, quien participó de la reunión y detalló los puntos de acuerdo.
Consiguieron un aumento del 3 por ciento en la hora; un aumento del 20% en las cuatro cuotas fijas que recibirán entre febrero y mayo del 2017 (pasarán de 1.000 a 1.200 pesos); la recuperación de presentismos mensuales y semestrales por el paro realizado durante los días de conflicto y, por último, que se adelante el pago del último tramo de aumento salarial del 10% que estaba previsto para diciembre, y que ahora llegará a los bolsillos de los obreros en noviembre.
El vocero de los trabajadores comentó que luego de conocerse la propuesta de la empresa, la misma se trasladó a las bases y la mayoría se expresó a favor, “el 70 por ciento estuvo de acuerdo y el 30 por ciento restante no”, precisó.
Destacó además que es la primera vez en mucho tiempo que consiguen una mejora salarial mayor a la acordada a nivel nacional. Lo que representa un logro para la lucha de los obreros textiles.
También reveló que Tipoití solicitó y está a un paso de recibir un subsidio en el marco del Programa de Recuperación Productiva (Repro) que permite garantizar que no se realicen recortes ni se avance con suspensiones al personal.
En este sentido, comentó que los propietarios de la firma presentaron los balances de los últimos años donde se evidencia que en los cuatro meses que pasaron se registró una notable disminución en las ventas y, por este motivo, veían la necesidad de poder acceder al Repro.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com