Lunes, 20 de Octubre de 2014 | Corrientes Capital - Argentina
 
CONFERENCIA DE PRENSA
Colombi anunció un plus de 300 pesos, y confirmó que los 400 de adicional pasan a 600 pesos
El gobernador Ricardo Colombi, en conferencia de prensa, anunció un plus de 300 pesos para activos y pasivos de toda la administración pública. "Será por única vez, y se pagará entre el 6 y el 10 de diciembre. Y el plus de 400 pasará a ser de 600 pesos", sostuvo el Primer Mandatario. Garantizó la seguridad pública, y resaltó que "se le pide a Nación un envío extra de 1500 pesos para atender las demandas salariales de la Provincia"
"La provincia no tiene acompañamiento de la Nación", denunció Ricardo Colombi.


"El plus de 400 pesos abarca a todos, y más el aguinaldo, más la masa salarial de diciembre la Provincia destina 1000 millones de pesos en salarios", precisó el Primer Mandatario.

"Nunca los aumentos alcanzan", reconoció y agregó: "no actuamos demagógicamente y las medidas que tomamos son sustentables"
"Actuamos con previsibilidad y sin demagogia", dijo, en el marco de una conferencia de prensa, el Gobernador de Corrientes

"Teniendo en cuenta nuestra forma de proceder, actuar, conducir los destinos de la provincia, tenemos la responsabilidad de que las medidas que se puedan adoptar tengan la sustentabilidad que se merecen", dijo Ricardo Colombi al momento de hacer el anuncio.
"Todos sabemos el proceso inflacionario en el que estamos inmersos, la inflación carcome el salario de todos, especialmente de los trabajadores", agregó.

“Sabemos el proceso inflacionario en el que estamos inmersos, la inflación indudablemente carcome el salario de todos, pero fundamentalmente de los trabajadores” expuso.


“Cuando asumíamos pagábamos $175 millones para toda la administración pública, cuatro años después pagamos $600 millones aproximadamente es lo que se va abonar este mes de diciembre, hemos tenido en 48 meses un aumento salarial de casi 300% aproximadamente y fue un aumento real” puntualizó.

“Esta cifra que se hace con recursos propios de los correntinos y corresponden con los pagos de los correntinos que se hace con los fondos público en tiempo y forma, apuntada a una política destinada a educación, cultura, deporte, salud, infraestructura es producto de la confianza de todos los correntinos” remarcó.

“Acabo de firmar una note remitiendo a la señora Presidenta y al Jefe de Gabinete para que comprenda esta realidad y situación de las provincias argentinas, le estamos pidiendo lo que nos corresponde como visión de un estado nacional en las provincias, conforman las nación y teniendo una forma republicana, representativa, y federal pedimos que comprenda las problemáticas de las provincias, si bien tenemos las responsabilidades en muchas cuestiones hay otra que la nación no se puede desentender, y parte de estas cuestión tiene que ver con lo financiero y económico” mantuvo.

“Para que la provincia puede poder contar con una suma de $1.500 millones para recomposición salarial de toda la administración pública, así como subsidia a sectores sociales a través del gas, energía y transporte, creemos que esta en condición de dar auxilio a las provincias argentinas”.


“También le reiteramos la acreencias que la nación tiene con la provincia, que suma $1.932 millones, con todos estos recursos podemos mejorar la cuestión salarial y avanzar en cuestiones que hoy la provincia necesita” indicó.


“Vamos a otorgar un plus por única vez para todos los sectores de la administración pública, tanto activos, como pasivos de $300 que se va apagar entre el 6 y 10 de enero del próximo año, vamos a tratar de paliar en parte el mes de enero que sabemos que es largo” sostuvo.


“También la suma de $400 a partir del 1 de enero se va aumentar a $600 a todos los trabajadores activos, pasivos y pensionados de la provincia” puntualizó.

“Reciben este plus de $300 los policías por única vez, y a partir del 1 de enero van a tener el aumento que llegará a $600” indicó.

“Se llega a $1.050 a todos los policías en racionamiento, y al personal penitenciario se incorpora un adicional de $500 en concepto de racionamiento también” detalló.


Lunes, 09 de diciembre de 2013

Volver

POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
¿Considera positivo para la Provincia que se firme una nueva moratoria para no pagar deudas a la Nación?
1- Si
2- No
3- NS/NC

 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
Junin 1160 Piso 4 - Depto 5 | Corrientes Capital | administracion@informecorrientes.com
redaccion@informecorrientes.com
| direccion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados