Viernes, 24 de Octubre de 2014 | Corrientes Capital - Argentina
 
RED VECINAL ZONA NORTE
Informe a los candidatos a intendente
La Red Vecinal Zona Norte ha entregado recientemente a los entonces postulantes al municipio local Fabián Ríos y Pedro Braillard Poccard, un documento titulado “Informe a los Candidatos a Intendente para la gestión municipal 2013 / 2017”. El texto de 12 páginas contiene 10 puntos, que tratan sobre: 1) Parque Hipódromo; 2) Pavimentación de calles; 3) Tratamiento de residuos; 4) CIC Anahí; 5) Costanera Norte; 6) Comisiones Vecinales; 7) Presupuesto Participativo; 8) Espacios verdes; 9) Relaciones institucionales; y 10) Descentralización y Plan Urbano.

Los representantes de la Red fueron recibidos alternativamente por los citados candidatos en sus respectivas bases de campaña electoral, les explicaron los distintos contenidos del Informe, aclarando que la mayoría de los temas planteados estaban instalados en la agenda pública, en especial Parque Hipódromo, CIC Anahí, y pavimentación de calles. No así las cuestiones de Comisiones Vecinales, Presupuesto Participativo y relaciones institucionales, sobre los cuales la Red entiende que se deben promover reformas importantes.
En cuanto a la Descentralización y el Plan Urbano, la unión de vecinos propone una tarea más profunda, propia de la planificación urbana, es decir de instancias de gestión asociada similares a las encaradas para el diseño del Parque Hipódromo, entre municipio y Red. Este tipo de gestión se puede extender también a otras organizaciones de la zona, sean éstas públicas o privadas.
Pero lo más remarcable del Informe es la proposición, desde una organización de la sociedad civil, de la Costanera Norte: “como una forma de completar el trazado integral de la Costanera de la ciudad de Corrientes. Pensar este proyecto en función de una política de Estado, que atraviesa incluso el ciclo de una gestión local de 4 años, lo que implica un compromiso entre los distintos partidos que se sientan interesados en la propuesta, y en especial de la sociedad civil de la zona norte”, se señala en el documento. Si bien se reconocen proyectos anteriores, esta idea de impulsar la Costanera Norte sería novedosa porque proviene de una organización de la sociedad civil y del sentir de muchos ciudadanos de la zona.
Finalmente, la Red Vecinal les indicó a ambos candidatos la necesidad de que estos temas sean analizados, tal vez fuera del fragor de la campaña, e incorporados a los planes futuros del gobierno local.


Lunes, 23 de septiembre de 2013

Volver

POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
¿Considera positivo para la Provincia que se firme una nueva moratoria para no pagar deudas a la Nación?
1- Si
2- No
3- NS/NC

 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
Junin 1160 Piso 4 - Depto 5 | Corrientes Capital | administracion@informecorrientes.com
redaccion@informecorrientes.com
| direccion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados