Lunes, 20 de Octubre de 2014 | Corrientes Capital - Argentina
 
MARIA MACHADO Y SEBASTIÁN RODRÍGUEZ EN FM ALFA
Violencia de género: “Hay que insistir y obligar a hacer la denuncia porque así se fuerza al sistema a una investigación”
María Elsa Machado y Sebastián Rodríguez visitaron Fm Alfa para debatir sobre la problemática de la violencia de género. Maria Elsa Machado dijo que “Creo que la sociedad en si hoy en día esta mu violentada, ya es parte de la sociedad la violencia”. Y agregó que “En las situaciones particulares de la violencia de género hay una cuestión de naturalizar, uno lo toma como que ya es algo normal”




Sobre como tratan los casos de violencia de genero Machado dijo que “Tratamos de ver cada caso puntual, lo que traen las mujeres golpeadas por sus parejas. Si bien pueden haber pautas generales, particulares”.

Sebastián Rodríguez dijo que “Cuando una mujer es víctima de violencia y recurre a una comisaría para buscar una ayuda inmediata, que menos quiere es que la vuelvan a victimizar y se vuelva al hecho y que se haga redundante todo lo que vivió”. Y agregó que “Para ese caso puntual hay muy pocas personas preparadas, tanto en la fuerza como de los profesionales en si”

Rodríguez resaltó la importancia de denunciar los casos de violencia. “Es un tema muy complicado, hay que saber tratarlo, ver que es lo que quiere la mujer. Muchas veces son rechazadas las mujeres con una denuncia, o no le creen. O por el hecho de tener miedo que vuelvan o reincidan con esa persona quieren tomar solamente una exposición” “Al uno insistir y obligar a hacer una denuncia es ahí donde fuerza al sistema a una investigación”


Miércoles, 15 de mayo de 2013

Volver

POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
¿Considera positivo para la Provincia que se firme una nueva moratoria para no pagar deudas a la Nación?
1- Si
2- No
3- NS/NC

 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
Junin 1160 Piso 4 - Depto 5 | Corrientes Capital | administracion@informecorrientes.com
redaccion@informecorrientes.com
| direccion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados