Jueves, 2 de Octubre de 2014 | Corrientes Capital - Argentina
 
Alrededor de 5 mil personas
Exitosa 8º Fiesta Provincial de la Tradición en el Puente Pexoa
Cientos de correntinos y turistas exaltaron los valores, costumbres y tradiciones de esta parte del país con un evento en el que no faltó el chamamé, el baile, la doma, jineteada, comidas típicas y desfile de carruajes y agrupaciones tradicionalistas.



Alrededor de 5 mil personas fueron protagonistas de la 8º Fiesta Provincial de la Tradición que se realizó en el camping Puente Pexoa. El domingo 11 de noviembre, la localidad rindió tributo a José Hernández y a las tradiciones correntinas.

La fiesta fue organizada por el Municipio de Riachuelo, y declarada de interés por el Poder Legislativo de la provincia y la Subsecretaría de Turismo.

Las actividades comenzaron alrededor de las 10.30 con el corte de cintas y el izamiento del Pabellón nacional, a cargo del intendente Martin Jetter, la subsecretaria de turismo, Arq. Inés Presman; la viceintendente, Lic. Ingrid Jetter y demás autoridades comunales. La Banda de Música de la Policía de Corrientes le puso música al momento inaugural y luego, cerca de las 11, se realizó la bendición del campo de doma a cargo del cura párroco de San Cayetano, padre Julio Vallejos.

El intendente de Riachuelo, Martin Jetter, destacó la presencia masiva de las familias provenientes de distintas localidades de la provincia, principalmente de la ciudad Capital y comunas del Chaco. La fiesta que inició pasadas las 10,30 de la mañana continuó durante toda la tarde hasta las 21 horas, con un festival de baile y música. Con vestimentas típicas y al mando de sus caballos, una veintena de agrupaciones gauchescas tradicionalistas de la provincia se abrió paso por los diferentes sectores del lugar. Mostrando sus destrezas campestres recorrieron el predio elevando sus banderas de identificación. Entre las tropillas estuvieron la agrupación “Mbareté”, “Coembá”, “San Judas Tadeo”, “Santa Librada”, 18 de octubre, entre otros.
A las 14 inició la competencia de Jineteada, en las categoría “crina limpia” y “basto de encimera” a cargo de la Tropilla “Yaguareté Corá” de “Polaco” Breard.

Seguidamente más de 200 jinetes coparon el predio en el desfile de agrupaciones gauchescas. Se eligió como mejor apero de plata a Víctor Gómez de la Agrupación San Cayetano, como mejor apero en cuero a Sebastián Gómez y como mejor apero en suela a Julio Villán. También se premió al gaucho y a la china mejores vestidos; a la mejor pareja de baile y al mejor montado. La entrega de premios consistió en diplomas y dinero en efectivo, y se otorgó menciones especiales a tradicionalistas destacados. A las 18 se trasladó la atención del público al festival que se realizó en el escenario central, ubicado en el campo de doma, que contó con la actuación de más de 12 conjuntos chamameceros y del ballet local “Puente Pexoa”. La animación estuvo a cargo de Enrique Chellini, Horacio Alfonso y Celso González.


Lunes, 12 de noviembre de 2012

Volver

POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
¿Considera positivo para la Provincia que se firme una nueva moratoria para no pagar deudas a la Nación?
1- Si
2- No
3- NS/NC

 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
Junin 1160 Piso 4 - Depto 5 | Corrientes Capital | administracion@informecorrientes.com
redaccion@informecorrientes.com
| direccion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados