Viernes, 31 de Octubre de 2014 | Corrientes Capital - Argentina
 
Exclusivo
Nueva gira continental de Marco Antonio Solis se inicia en Argentina
En su avión privado y procedente de Los Angeles, California, llegará el próximo jueves a Córdoba, el cantautor mexicano Marco Antonio Solis, quien inicia en esa ciudad una amplia gira por ciudades de Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia.
El anuncio lo hizo Héctor Maselli, presidente de United Stars, empresa que produce los shows del artista azteca en Latinoamérica. El grupo de Solís, compuesto por 60 personas, entre músicos, bailarinas, coros y técnicos, arribará el mismo día en aviones de línea. La primera presentación de “El Buki”, se hará el viernes 12 de octubre en el anfiteatro Orfeo de Córdoba y, al día siguiente repetirá su actuación, ante la masiva venta de entradas.
El autor de “Si no te hubieras ido”, también actuará en Catamarca, Cutral Co, Bariloche, Rosario, Junín, Santa Fe. En Chile lo hará en el Movistar Arena, de Santiago. En Bolivia tiene proyectadas actuaciones en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija y Sucre. También lo hará en Asunción, Paraguay
Marco Antonio Solís es considerado uno de los artistas más importantes de habla hispana. Para corroborarlo, basta mencionar algunos hitos:
-En 987, cuando encabezaba el grupo «Los Bukis», publican su décima producción titulada «Me volví a acordar de ti»; disco que se convirtiera en un suceso de ventas por incluir el tema «Tu cárcel», superando el millón 350 mil copias vendidas; éste disco les hizo merecedores a un disco de diamante.
-Además, según un comunicado de la casa discográfica Universal Music, el cantautor se hizo acreedor de un Disco de Diamante por vender más de un millón de copias de "Trozos De Mi Alma", editado en 1999.
-En el 2009 recibió 2 Latin GRAMMYS® por “No molestar”: “Mejor Canción Regional Mexicano” y “No molestar” “Mejor Album Grupero”. El artista de mayor influencia de la Música Latina
- En diciembre de 2009, Marco Antonio Solís, es elegido ‘Artista Latino de la Década’ por la revista Billboard. Sus cientos de reconocimientos en decenas de países lo han consolidado como el artista de mayor influencia de la música Latina en el mundo entero. Sus presentaciones y giras a lo largo de los últimos diez años han sido de las más concurridas. Las ventas de sus discos lanzados han roto records en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, España, y Venezuela entre otros.
Durante su extensa carrera, Marco Antonio Solís, ha tenido ocho discos No. 1 en la lista de ‘Top Latin Albums’ de Billboard, logro que solo dos artistas han alcanzado. Como cantautor, Marco Antonio Solís, ha tenido más éxitos en el No. 1 de la lista ‘Top Latin Hits’ de Billboard en las últimas dos décadas que cualquier otro compositor. Como productor, él se ha llevado el premio al mejor productor latino del año de Billboard en tres ocasiones por su trabajo en sus propios discos como también por el trabajo realizado para otros artistas
-En agosto de 2010, Solís es inmortalizado mediante la estrella plasmada en el Paseo de la Fama de Hollywood ubicada en el 6931 Hollywood Boulevard enfrente del Museo Madame Tussauds.
-En septiembre de 2012 la municipalidad de Las Vegas, Nevada, le otorga el galardón “Orgullo Latino” por su destacada y prolongada carrera artística.
- Uno de sus hitos musicales, “Si no te hubieras ido”, tiene las más diversas interpretaciones. Una de ellas, y quizá la más difundida, es aquella que la atribuye al secuestro y muerte del niño Leonardo Martínez (15) hijo de la cantante Beatriz Adriana, primera esposa de Marco Antonio Solís.
Pero, la verdadera historia, sin embargo, es otra. La canción nace en 1983, cuando Marco Antonio, en su calidad de autor, compositor y arreglador, produjo un disco para Marisela, una cantante mexicana que residía en Los Angeles California. En ese disco se incluyó, por primera vez, el tema. Fue todo un éxito. El disco vendió más de un millón de copias.
Increíblemente, 16 años más tarde, en 1999, cuando Marco Antonio Solís decide grabar temas por él escrito, pero grabados por otros artistas, la canción reflotó con fuerza inusitada. Fue incluida en tres telenovelas y fue el tema central de la película "Y tu mamá también". A partir de allí se convierte en el tema más difundido en radios de USA, México y Latinoamérica.
-Otro hito musical es “Dónde estará mi primavera. Marco Antonio Solís la escribió para su amigo José Luis Rodríguez, “El Puma”. Incluso viajó especialmente a Miami para entregársela al cantante venezolano. Inexplicablemente, El Puma no la grabó. Años más tarde lo hizo el propio Marco Antonio, convirtiéndola en un hit mundial.




Lunes, 08 de octubre de 2012

Volver

POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
¿Considera positivo para la Provincia que se firme una nueva moratoria para no pagar deudas a la Nación?
1- Si
2- No
3- NS/NC

 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
Junin 1160 Piso 4 - Depto 5 | Corrientes Capital | administracion@informecorrientes.com
redaccion@informecorrientes.com
| direccion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados