Lunes, 5 de Diciembre de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Taraguy anunció una nueva edición del Super Seven del Nordeste,
Lunes, 14 de noviembre de 2022
Con el marco del Salón Verde de Casa de Gobierno, el Taraguy Rugby Club realizó esta mañana la conferencia de prensa de lanzamiento del XXVIIIº Super Seven del Nordeste, Copa de Oro “Vicente Roselló”, a realizarse este fin de semana (sábado y domingo) en las instalaciones que el club posee en adyacencias a la Ruta Nacional 12, camino a Lazareto.
En el contacto con los medios estuvieron, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, junto al presidente de Taraguy, Diego Gómez Coll, acompañado por miembros de la comisión directiva: Juan Martín Meabe, Facundo Palma y Marco Moncada, en tanto Emilio Karothy lo hizo en su carácter de responsable de prensa.

Cabe aclarar que se trata de le edición número 28 del evento, teniendo en cuenta que en el 2020 no se llevó a cabo debido a la pandemia por Covid-19.

“Estamos muy contentos de volver a organizar una nueva edición del Super Seven que este año tiene un sabor especial, ya que se concretará en el marco de los 60 años del club que cumplió en el pasado mes de agosto”, manifestó en primer lugar el titular de la entidad de los “cuervos”, Diego Gómez Coll, quién destacó el permanente apoyo del Gobierno Provincial, de la municipalidad de Corrientes y de los sponsors que siempre acompañan y entre todos hacen posible que el Super Seven siga siendo una realidad.

Gómez Coll agradeció al gobernador Gustavo Valdés por tener en su agenda de gestión un fuerte apoyo hacia el deporte en general, “fundamental para que nuestro club y otras instituciones puedan seguir creciendo”. También, valoró el aporte que hacen todos los socios del club y el trabajo silencioso de mucha gente para que año a año el Super Seven sea una marca registrada no solo en la región, sino en todo el país.

“Es un orgullo para nosotros saber que el Super Seven está instalado en la consideración nacional y es uno de los que tienen mayor continuidad, lo que demuestra que con trabajo y humildad se pueden hacer grandes cosas, en un deporte como el rugby que es ciento por ciento amateur”, concluyó afirmando Gómez Coll.

En tanto, al tomar la palabra, Jorge Terrile, ratificó que el “deporte es política de estado” para el gobernador Gustavo Valdés, que “siempre nos pide que acompañemos a las instituciones a través de Lotería Correntina, como sponsor del deporte en la Provincia”.

“Cuando las instituciones cumplen tantos años, 60 en este caso, habla muy bien del trabajo dirigencial, en un deporte como el rugby en donde prima el espíritu de la amistad y la camaradería, más allá de los resultados”, acotó Terrile.

Por su parte, Juan Martín Meabe fue el encargado de dar a conocer los principales detalles que hacen a lo deportivo. En ese sentido informó que participarán 21 equipos, mencionando entre ellos a Regatas Bella Vista y Pueyrredón, de la URBA, al igual que clubes de Mar del Plata, Santa Fe, Salta, Córdoba, Paraguay, Formosa y Misiones, más los representantes de la URNE, es decir de Corrientes y Chaco.

Los equipos estarán divididos en 7 zonas de tres cada uno. Clasifican los 7 primeros de cada grupo y el mejor segundo a la Copa de Oro, para dar paso a los cuartos de final, semifinales y la gran final, mientras que el resto de los equipos jugará por las otras Copas en disputa que son de Plata, Estímulo y Challenge.

Paralelamente habrá un torneo reservado para primeras líneas, en la que se mostrarán jugadores que por balanza superan los 100 kilos, apuntando más que nada a la recreación.

El kick off se dará tanto sábado como domingo a partir de las 14 y el domingo, la gran final por la Copa de Oro “Vicente Roselló” se disputará alrededor de las 20, tras lo cual se hará la ceremonia de premiación.

Taraguy, en su carácter de anfitrión buscará renovar su protagonismo en este torneo. Viene de ser campeón en el Seven Oficial de la URNE y semifinalista, este fin de semana en el prestigioso Seven de Rafaela, por lo que llega en muy buena forma con ansias de luchar por el título, aunque son varios los que buscarán quedarse con el trofeo de oro.

Finalizado el torneo, luego de la entrega de premios, se desarrollará la Gran Fiesta Aniversario del Taraguy Rugby Club. En este sentido, Facundo Palma comentó: “esperamos la presencia de mucha gente, teniendo en cuenta que el lunes es feriado nacional”, enfatizando que “los clubes, jugadores, socios y el público en general van a poder vivir una noche especial, con muy buena música y sorpresas”.

Asimismo, Palma aseguró que otro condimento especial será la proyección en pantalla gigante de un resumen con los 60 años de historia del club, momento emotivo y singular para toda la familia de Taraguy.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com