Lunes, 5 de Diciembre de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Se realizó el primer operativo 2022 del programa DNI en tu comedor
Miércoles, 28 de septiembre de 2022

Con una gran convocatoria de público, se llevó a cabo el primer operativo del 2022 tras dos años de pandemia, se concretó este martes en el comedor "Sagrada Familia" del Barrio Quilmes ubicado en Zárate al 3400.
Este programa se realiza gracias a un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Justicia a través del Registro Civil, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Seguridad Alimentaria.

Estuvieron presentes en el acto inaugural la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, contadora Verónica Morales Maciel, el Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo y Pablo Cano del Registro Civil.

“Estamos llevando renovación y actualización de DNI en forma gratuita a los comedores y merenderos de la ciudad, tras dos años de pandemia que debió suspenderse. Este es un operativo que venimos realizando desde el 2018 con gran éxito ya recorrimos más de 500 Comedores y Merenderos , y vamos a seguir acercando a los vecinos para que puedan realizar la gestión en su propio barrio el único requisito para darle más celeridad al trámite es que deben traer la Partida de Nacimiento Actualizada y el certificado de pobreza, estamos muy contentos con la cantidad de familias que se acercaron, desde el Ministerio trabajamos para implementar distintos Programas en los Comedores, como Salud en tu Comedor con el cual articulamos con el Ministerio de Salud llevando operativos sanitarios gratuitos o Comedores Turísticos con paseos guiados por la ciudad para los niños de los Comedores, de esta manera trabajamos brindando las herramientas necesarias para que los Comedores sean protagonistas de su comunidad “ destacó el Dr. Lucas Carballo.

El Ministerio de Seguridad debió redoblar el personal destinado a la atención del público durante el operativo, debido a la gran demanda.

Se prevé la realización de 50 o 60 DNI por jornada , actualización y renovación de DNI de manera gratuita. Todos los miércoles se va a estar realizando este operativo en un Comedor distinto.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com