Lunes, 5 de Diciembre de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Irán: la policía promete una firme represión de las protestas por la muerte de Mahsa Amini
Miércoles, 28 de septiembre de 2022
Así lo anunció el abogado de la familia de Mahsa Amini, cuya muerte tras ser detenida por la policía por llevar mal puesto el velo islámico provocó la ola de protestas en la república islámica.
La Policía de Irán advirtió este miércoles que reprimirá "con todas sus fuerzas" a los manifestantes que llevan 12 días protestando por la muerte de una joven detenida por la policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico.

"Hoy, los enemigos de la República Islámica de Irán y algunos alborotadores pretenden perturbar el orden y la seguridad de la nación utilizando cualquier pretexto", declaró el mando policial en un comunicado.

"Los agentes se opondrán con todas sus fuerzas a las conspiraciones de los contrarrevolucionarios y a los elementos hostiles y actuarán con firmeza contra los que alteren el orden público y la seguridad", añadió, según informó la agencia de noticias iraní IRNA.

Las protestas, que se repiten cada noche, empezaron el 16 de septiembre cuando Mahsa Amini, una joven iraní de 22 años, murió en el hospital, tres días después de haber sido detenida en Teherán por no respetar el código de vestimenta islámico.


La denuncia de la familia
La familia y organizaciones de derechos humanos acusan a la fuerza policial de ser responsable de su muerte, pero las autoridades señalaron que Amini sufrió "un problema cardíaco" y que no hubo "contacto físico" entre los efectivos y la mujer.

Sin embargo, el padre negó que su hija tuviese problemas de salud previos y su primo afirmó a la agencia de noticias AFP que Amini murió tras un "violento golpe en la cabeza" recibido por la policía el día de su detención.

Ante estas sospechas, los padres presentaron una querella contra los agentes que la arrestaron y aquellos que hablaron con ella mientras estuvo en la comisaría, indicó el abogado de la familia, citado por la agencia ISNA.

"Hemos pedido al jefe de la fiscalía y al juez de instrucción que investiguen en detalle la forma en que se desarrolló la detención hasta el traslado de Mahsa al hospital", explicó el letrado Saleh Nikbakht, que pidió a las autoridades "todos los videos y fotografías" disponibles.

El jefe de la fiscalía "prometió que el caso se tratará minuciosamente y que se tomarán en cuenta todos los pedidos", precisó.


EPIDEMIAS
Alerta por una nueva ola de covid y gripe aviar en varios países sudamericanos
En el vecino país de Paraguay hablan de una sexta ola de coronavirus con más de 600 casos nuevos de covid en la última semana. Además en la Argentina los casos vienen en franco aumento, tanto así que recomiendan ya el uso de barbijos de nuevo en espacios cerrados.
QATAR 2022
Portugal vs Suiza por el Mundial de Qatar 2022: horario, TV y formaciones
El partido que cierra la tercera jornada de los octavos del Mundial se jugará este martes desde las 16 (hora argentina) en el estadio de Lusail Iconic.
QATAR 2022
Marruecos vs España por el Mundial de Qatar 2022: horario, TV y formaciones
Marruecos y España se enfrentarán este martes en busca de un lugar en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.
QATAR 2022
Con un Livakovic fenomenal, Croacia le ganó a Japón en los penales y está en cuartos de final
Por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Croacia se impuso en los penales 3-1 ante Japón luego de un reñido 1 a 1 en los 120 minutos de partido y avanzó a los cuartos donde aguardará por Brasil o Corea del Sur.
QATAR 2022
Brasil goleó 4-1 a Corea del Sur y se reafirma como candidato
El cuarto tanto, obra de Paquetá, ha llegado tras un contragolpe veloz finalizado con una asistencia de Vinicius para el centrocampista del West Ham. El 10 de Brasil ha vuelto al once inicial después de perderse los dos últimos partidos de su selección por lesión.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com