Jueves, 29 de Septiembre de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El Monumental se viste de fiesta para homenajear a su capitán Leonardo Ponzio
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
Ponzio, nacido en Las Rosas hace 40 años, vivirá su merecido partido despedida a su etapa como futbolista desde las 20 en el estadio en el que alcanzó su mejor versión y participó de una de las mejores etapas de la institución donde ganó 17 títulos.
Leonardo Ponzio, capitán y emblema de River Plate durante el exitoso ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, tendrá este miércoles su partido de despedida del fútbol en el estadio Monumental en una velada emotiva en la que estarán presentes casi todos los campeones de las Copas Libertadores de 2015 y 2018.

"Leo" Ponzio, nacido en la ciudad santafesina de Las Rosas hace 40 años, vivirá su merecido partido del adiós a su etapa como futbolista desde las 20 en el estadio del club de Núñez en el que alcanzó su mejor versión y participó de una de las mejores etapas de la institución.

El exmediocampista estuvo presente en los 14 títulos que ganó River en los últimos ocho años bajo la conducción de el "Muñeco" y eso la bastó para ser el más ganador de la historia del club, ya que antes había sido campeón con otros DT como Diego "Cholo" Simeone, Ramón Ángel Díaz y Matías Almeyda.

Su último partido oficial fue con una medalla ya que estuvo presente el 18 de diciembre de 2021 frente a Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones cuando el conjunto millonario se impuso por un marcador de 4-0 al ingresar por Enzo Fernández, actualmente en el Benfica de Portugal.

Ponzio, quien sufrió complicaciones cardíacas cuando se contagió coronavirus en 2020, estuvo a punto de abandonar el fútbol el año pasado, pero por un pedido expreso de Gallardo y sus compañeros hizo una recuperación especial y se retiró levantando una copa.

El "León", como lo apodaron los hinchas de River, jugó 358 partidos y anotó 10 goles en las dos temporadas que jugó entre 2007-2009 y luego desde su regreso en 2012 para jugar en el ascenso la segunda parte del Nacional B hasta su retiro.

Ponzio se puso la camiseta de River por primera vez con Daniel Passarella como entrenador un 11 de febrero de 2007 en la primera fecha del Clausura en un triunfo sobre Lanús por 1 a 0 a poco de haber sido comprado al Real Zaragoza español a cambio de 3.5 millones de dólares.

De esos años, los hinchas recuerdan el gran partido de Ponzio ante Boca jugando de lateral izquierdo y marcando a Rodrigo Palacio, en un encuentro que terminaría ganando sin problemas por 2-0 con goles de Radamel Falcao y Ariel Ortega.


CORRIENTES
Designaron a Compromiso Ciuadadano como asesores ad honorem de la vicegobernación
El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió este miércoles a los integrantes de la Asociación Civil Compromiso Ciudadano. En el marco de los diez años de la agrupación, ratificaron su compromiso para continuar trabajando en temas de interés.
Separado del plantel de Vélez
Ricardo Centurión: "Me cansé de la vida"
"Me pusieron todos los días por la tarde para no cruzarme con el plantel profesional", cuestionó "Ricky" a la vez que aseguró que necesitaba aislarse. "Me sentía agobiado. Tuve ataques de pánico. Necesitaba irme de todo", expresó.
Iban camino a Mendoza
Murió una mujer y hay 19 heridos tras el vuelco de un micro con hinchas de Boca
El accidente se produjo a 40 kilómetros de la capital provincial, cuando los simpatizantes oriundos de La Matanza se dirigían hacia el estadio en el que el "Xeneize" entfrentará esta noche a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Copa Argentina
Boca va por las semifinales ante Quilmes en Mendoza
El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Malvinas Argentinas. Si ganan los "Xeneizes", podría haber otra edición del superclásico en caso de que River supere a Patronato.
Estados Unidos
Lionel Scaloni seguirá al frente del seleccionado argentino hasta 2026
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó en redes sociales que arreglaron la continuidad del actual técnico de la selección nacional hasta próximo mundial y que "hay Scaloneta para rato".
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com