Jueves, 29 de Septiembre de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El OIEA advirtió que la situación en la central de Zaporiyia "sigue deteriorándose"
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
El diplomático argentino Rafael Grossi aseguró que "Mientras continúen los bombardeos, los riesgos son enormes". El último bombardeo ucraniano dañó una línea eléctrica, provocando la suspensión de varios transformadores del reactor número 6.
La situación en la estratégica central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, "sigue deteriorándose", advirtió este miércoles el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), mientras Kiev denunció que Rusia la bombardeó otra vez.

"La situación sigue deteriorándose y no podemos darnos el lujo de esperar a que suceda algo catastrófico", señaló el director general del OIEA, el diplomático argentino Rafael Grossi, tras una reunión sobre la situación en la representación de Francia ante la ONU.

Grossi precisó que discutió el asunto con el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, con quien se reunió más temprano al margen de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

"Mientras continúen los bombardeos, los riesgos son enormes", agregó, según la agencia de noticias AFP.

Ucrania bombardeó las instalaciones de la central nuclear más grande de Europa controlada por tropas rusas desde marzo, aunque aseguró que el índice de radiación en esa instalación no superaba la norma.

"Aun en las peores condiciones, la diplomacia nunca debe detenerse; es nuestra responsabilidad hacerlo con propuestas pragmáticas y realistas, y eso es lo que estamos tratando de hacer", comentó Grossi.

A su lado, la canciller francesa, Catherine Colonna, afirmó que el objetivo es "una desmilitarización de la planta en el marco de la soberanía de Ucrania".

Tras conocer los nuevos bombardeos, el operador público de las centrales nucleares ucranianas, Energoatom, pidió este miércoles al OIEA "actuar con mayor resolución" contra Moscú.


CORRIENTES
Designaron a Compromiso Ciuadadano como asesores ad honorem de la vicegobernación
El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió este miércoles a los integrantes de la Asociación Civil Compromiso Ciudadano. En el marco de los diez años de la agrupación, ratificaron su compromiso para continuar trabajando en temas de interés.
Separado del plantel de Vélez
Ricardo Centurión: "Me cansé de la vida"
"Me pusieron todos los días por la tarde para no cruzarme con el plantel profesional", cuestionó "Ricky" a la vez que aseguró que necesitaba aislarse. "Me sentía agobiado. Tuve ataques de pánico. Necesitaba irme de todo", expresó.
Iban camino a Mendoza
Murió una mujer y hay 19 heridos tras el vuelco de un micro con hinchas de Boca
El accidente se produjo a 40 kilómetros de la capital provincial, cuando los simpatizantes oriundos de La Matanza se dirigían hacia el estadio en el que el "Xeneize" entfrentará esta noche a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Copa Argentina
Boca va por las semifinales ante Quilmes en Mendoza
El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Malvinas Argentinas. Si ganan los "Xeneizes", podría haber otra edición del superclásico en caso de que River supere a Patronato.
Estados Unidos
Lionel Scaloni seguirá al frente del seleccionado argentino hasta 2026
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó en redes sociales que arreglaron la continuidad del actual técnico de la selección nacional hasta próximo mundial y que "hay Scaloneta para rato".
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com