Jueves, 29 de Septiembre de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Su "Majestad" Roger Federer le dice adiós al tenis a los 41 años y deja una huella imborrable
Jueves, 15 de septiembre de 2022
El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, entre ellos ocho del abierto de Wimbledon, se vestirá de tenista por última vez en la Laver Cup, un torneo de exhibición que se jugará entre el 23 y 25 de septiembre próximo en Londres.

El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos por buena parte de la prensa especializada, anunció hoy el epílogo de su brillante carrera a los 41 años para la semana próxima en la Laver Cup a jugarse en Londres, dejando atrás una huella imborrable y siendo acaso la imagen del deportista ideal del siglo en curso.

El crack nacido en Basilea el 8 de agosto de 1981 que mantuvo vigente una especie casi en extinción, la del tenista clásico.

Conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito.

Además, el eximio tenista fue medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka, y conquistó la Copa Davis para su país en 2014, entre sus logros más salientes.

Si bien su retiro se intuía, primero se dijo que sería en el último Wimbledon, y luego se mencionó que lo haría en el ATP 500 de Basilea, su ciudad natal, en octubre próximo, nadie imaginó que esa lesión en la rodilla derecha adelantara su decisión.

Tampoco nadie previó que su última aparición en el circuito fuera aquélla de "La Catedral" londinense del 7 de julio de 2021 cuando cayó en los cuartos de final de Wimbledon ante el polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-0, ese doloroso 6-0 que terminó siendo el último set en sus más de 1.500 partidos desde su debut en el circuito en 1998.

Su última función será la semana próxima en Londres, que albergará la Laver Cup del 23 al 25 de septiembre y se dará el gusto de despedirse junto a otros dos colosos como el español Rafael Nadal, dueño de 22 Grand Slams, y el serbio Novak Djokovic, quien conquistó 21, con quienes conformó el "Big Three" que dominó el circuito durante las últimas dos décadas.

Sin lugar a dudas, existe un antes y un después en la historia del tenis desde la aparición de Federer.



CORRIENTES
Designaron a Compromiso Ciuadadano como asesores ad honorem de la vicegobernación
El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió este miércoles a los integrantes de la Asociación Civil Compromiso Ciudadano. En el marco de los diez años de la agrupación, ratificaron su compromiso para continuar trabajando en temas de interés.
Separado del plantel de Vélez
Ricardo Centurión: "Me cansé de la vida"
"Me pusieron todos los días por la tarde para no cruzarme con el plantel profesional", cuestionó "Ricky" a la vez que aseguró que necesitaba aislarse. "Me sentía agobiado. Tuve ataques de pánico. Necesitaba irme de todo", expresó.
Iban camino a Mendoza
Murió una mujer y hay 19 heridos tras el vuelco de un micro con hinchas de Boca
El accidente se produjo a 40 kilómetros de la capital provincial, cuando los simpatizantes oriundos de La Matanza se dirigían hacia el estadio en el que el "Xeneize" entfrentará esta noche a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Copa Argentina
Boca va por las semifinales ante Quilmes en Mendoza
El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Malvinas Argentinas. Si ganan los "Xeneizes", podría haber otra edición del superclásico en caso de que River supere a Patronato.
Estados Unidos
Lionel Scaloni seguirá al frente del seleccionado argentino hasta 2026
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó en redes sociales que arreglaron la continuidad del actual técnico de la selección nacional hasta próximo mundial y que "hay Scaloneta para rato".
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com