Viernes, 12 de Agosto de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Docentes se capacitaron en la elaboración de contenidos audiovisuales de Educa Play
Viernes, 05 de agosto de 2022
Organizado por el ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales se concretó esta mañana en el Salón Auditorio “Julián Zini” del nuevo Centro Administrativo ubicado en el barrio San Benito, una Jornada de Capacitación para el equipo de docentes de Educa Play, plataforma que forma parte de Corrientes Play.

En la oportunidad, participaron más de 50 docentes quienes se capacitaron en el desarrollo de contenidos audiovisuales destinados a alumnos de segundo y tercer año del nivel secundario. Los ejes centrales de la actividad estuvieron orientados a guiones, recursos y oratoria.

Cabe señalar que Educa Play es el espacio educativo de Corrientes Play, la plataforma digital del Gobierno provincial para la difusión de contenidos referidos a Corrientes.

Educa Play tiene como objetivo que cada estudiante secundario de la Provincia tenga acceso a contenidos educativos 2.0 de calidad, de manera libre y gratuita, desarrollados en Corrientes.

La jornada de capacitación contó con el apoyo de la Productora Audiovisual 2047 y desarrolló el siguiente programa: Primera parte: "Educa Play hoy: Logros, Producciones, Estado de situación, Proyección". Segunda parte: Taller “Recursos gráficos en el guión audiovisual” en el cual se abordó Búsqueda y criterios formales para la selección de recursos gráficos; Uso y pertinencia de los recursos gráficos; Diseño de alternativas y Actividad por grupos: una vuelta de tuerca.

Tras un breve intermedio, la actividad tuvo su tercera parte, con Taller "Guías didácticas para los docentes” con orientaciones para la elaboración de guías didácticas y actividades grupales.

Luego, la Cuarta Parte abarcó: Taller de oratoria para “docentes digitales”, tras lo cual tuvo lugar el Cierre, incluyendo agenda de trabajo, consultas y despedida de los asistentes.

Plan Integral de Educación Digital

En un alto de la capacitación, la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales del ministerio de Educación, Paula Buontempo, destacó la importante convocatoria de docentes en el Auditorio “Julián Zini” y comentó que la actividad se centró en varias etapas: guiones, recursos y oratoria, en este último caso para lograr la mejor forma de transmisión de los contenidos hacia los estudiantes.

“Acá están presentes los docentes de Educa Play seleccionados para el desarrollo de los contenidos, de segundo y tercer año de nivel secundario. Son profesores de las diferentes asignaturas que componen el ciclo básico del nivel secundario”, precisó la funcionaria de la cartera educativa provincial.

Luego, Buontempo señaló que Educa Play no es solamente lo que se encuentra en la plataforma destinada a los estudiantes, sino que el objetivo es formar a los docentes en una innovadora propuesta pedagógica.

A lo que añadió: “Corrientes Play tiene muchísimos contenidos a los que pueden acceder no solo los estudiantes sino la comunidad en general, con materiales generados por los propios docentes correntinos, a quienes les ofrecemos guías didácticas para que utilicen en los contenidos de sus clases”.

Para Buontempo, si bien las notebooks que el Gobierno viene entregando a lo largo y a lo ancho de la Provincia son importantes como herramienta digital, también es fundamental que vayan acompañadas de contenidos específicos de Educa Play.

“”Por eso decimos que las computadoras van de la mano del contenido digital, que se nutre de la formación e innovación para capacitarse de los docentes correntinos”, subrayó.

En tanto, Buontempo, puso de relieve que la Subscretaría a su cargo despliega un Plan Integral de Educación Digital, con ejes en la modernización, innovación en las prácticas pedagógicas y utilización de los recursos digitales.


APOYO A LADRILLEROS
Desarrollo Social entregó más de 300 cobertores plásticos en el interior provincial
El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó una maratónica entrega de recursos a varias localidades durante esta semana, que arrancó el día miércoles 10 y finalizó este viernes 12. Se entregaron en total: 360 Cobertores plásticos y 360 Módulos Alimentarios.
MINISTRA ELICIRI EN ITUZAINGÓ
En su primer aniversario, el Centro de Aves del Iberá registró 10 mil visitantes
En coincidencia con el aniversario de la fundación de la localidad de Ituzaingó, el Centro de Aves del Iberá celebró su primer año de existencia. La ministra de Turismo Alejandra Eliciri acompañó a la comitiva oficial del Gobernador Gustavo Valdés junto a sus pares del Ejecutivo Provincial, mientras que también recorrió las instalaciones del centro interpretativo.
CORTES DE LUZ
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se ejecutarán tareas de mantenimiento en el Alimentador “Saladas - Santa Rosa”,
ITUZAINGÓ
Valdés entregó subsidios a productores afectados por los incendios y bienes de capital al sector emprendedor
Al continuar con su agenda de actividades en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Juan Pablo Valdés y el resto de la comitiva oficial, encabezó la entrega de subsidios a más de 100 productores locales, de Villa Olivari y Apipé Chico, afectados por la emergencia ígnea y agropecuaria
DESARROLLO SOCIAL
Continúa el curso de manipulación de alimentos a emprendedores
En horas de la tarde del miércoles 10 se llevó a cabo la continuidad del curso de manipulación de alimentos que ejecutan en forma conjunta el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya y la Municipalidad de Corrientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com