Viernes, 12 de Agosto de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Con actividades en la plaza Cabral, Salud cerró la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Viernes, 05 de agosto de 2022
En el lugar, se instaló un stand informativo, donde se brindó folletería alusiva, consejería nutricional, y culminó con una charla sobre esta temática para el público interesado.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Nutrición, realizó actividades de concientización en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto con el objetivo de fomentar esta práctica y mejorar la salud. El lema de este año fue “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”.

Además, durante toda la semana se realizaron actividades en el Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Eloísa Torrent de Vidal y en todas las maternidades y centros de salud de la Provincia.

Hoy, en la en la Estación Saludable de la plaza Cabral, se instaló un stand informativo donde se brindó folletería alusiva, consejería nutricional, y culminó con una charla sobre esta temática para el público interesado.

“Nuestro objetivo es brindar todo tipo de información sobre la lactancia materna, tanto para el bebé como para la mamá, y la sociedad en general, teniendo en cuenta que también influye en beneficio del medioambiente. Este proceso comienza con el nacimiento y se extiende hasta los 2 años del niño aproximadamente”, dijo Manuela San Lorenzo, a cargo de la Dirección de Nutrición.

Explicó que esta práctica “tiene muchos componentes beneficiosos para el lactante como por ejemplo: el agua, que es la principal fuente de hidratación, proteínas, aminoácidos, azúcares en cantidades absorbibles, vitaminas, minerales, y hormonas maternas necesarias. Todos estos beneficios y factores de crecimiento ayudan al niño a crecer y a desarrollarse”.



APOYO A LADRILLEROS
Desarrollo Social entregó más de 300 cobertores plásticos en el interior provincial
El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó una maratónica entrega de recursos a varias localidades durante esta semana, que arrancó el día miércoles 10 y finalizó este viernes 12. Se entregaron en total: 360 Cobertores plásticos y 360 Módulos Alimentarios.
MINISTRA ELICIRI EN ITUZAINGÓ
En su primer aniversario, el Centro de Aves del Iberá registró 10 mil visitantes
En coincidencia con el aniversario de la fundación de la localidad de Ituzaingó, el Centro de Aves del Iberá celebró su primer año de existencia. La ministra de Turismo Alejandra Eliciri acompañó a la comitiva oficial del Gobernador Gustavo Valdés junto a sus pares del Ejecutivo Provincial, mientras que también recorrió las instalaciones del centro interpretativo.
CORTES DE LUZ
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se ejecutarán tareas de mantenimiento en el Alimentador “Saladas - Santa Rosa”,
ITUZAINGÓ
Valdés entregó subsidios a productores afectados por los incendios y bienes de capital al sector emprendedor
Al continuar con su agenda de actividades en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Juan Pablo Valdés y el resto de la comitiva oficial, encabezó la entrega de subsidios a más de 100 productores locales, de Villa Olivari y Apipé Chico, afectados por la emergencia ígnea y agropecuaria
DESARROLLO SOCIAL
Continúa el curso de manipulación de alimentos a emprendedores
En horas de la tarde del miércoles 10 se llevó a cabo la continuidad del curso de manipulación de alimentos que ejecutan en forma conjunta el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya y la Municipalidad de Corrientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com