Viernes, 12 de Agosto de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés inauguró obras en Lomas de Vallejos y firmó convenios para viviendas
Viernes, 05 de agosto de 2022

En ocasión de la 12° Fiesta del Cordero Lomeño, el gobernador Gustavo Valdés visitó Lomas de Vallejos, donde inauguró obras relacionadas al turismo, educación, cultura y religiosidad. Además, junto a la intendenta Marisa Chejovick firmó distintos convenios, entre los que sobresale la construcción de diez viviendas del programa Oñondivé.
Esta mañana en Lomas de Vallejos el gobernador Gustavo Valdés, inauguró diferentes obras en la Biblioteca Popular “Leamos Juntos”, en el Hotel “Residentes Lomeños”, el muro perimetral en la Iglesia San Cayetano, en la Plazoleta del Estudiante, murales, y en el anfiteatro Cultural de dicha localidad; además la Capilla de María Auxiliadora en Rincón de Vences, y la Iglesia San José en Paraje Zapallo.

Seguidamente, realizó una firma de convenios de Cooperación entre la Provincia y el Municipio para la construcción de 10 módulos habitacionales por un total de 15 millones dentro del programa Oñandivé, construcción de casilla turística en el portal de acceso. También rubricaron un acuerdo para la construcción de mil metros de cordón cuneta y la refacción del edificio municipal.

Declaraciones de Valdés

“Está es una fiesta que planeamos hace bastante y que no la podíamos realizar por los tiempos de pandemia”, comenzó su alocución el gobernador resaltando la importancia de la celebración.

Acto seguido, el mandatario hizo mención a los convenios que firmaron la Provincia junto al Municipio en la ejecución de obras habitacionales y urbanas y anunció que “cuando termines las 10 viviendas, haremos otras 10 más” porque “no podemos esperar que el Gobierno nacional se acuerde de los correntinos y nos sigan discriminando”.

“Vamos hacer uso de nuestra fuerza como correntinos y de los recursos como lo hicimos a larga de la historia”, arengó Valdés y agregó: “vamos arremangaros”.

Por otro lado, destacó que la figura de la intendente ya que “es una mujer que lleva adelante el municipio con gran fortaleza y otra mirada”.

En otro sentido, el gobernador resaltó el desempeño de los productores locales que realzan el campo y en ese sentido, para concluir los instó a apuntalar el sector.

Detalles de las obras inauguradas

Las obras que se realizaron en la Capilla de María Auxiliadora en Rincón de Vences fueron: la instalación eléctrica, la iluminación interior y exterior en el predio, colocación de cielo raso, mampostería, levantamiento de paredes, colocación de sanitarios, habitación del cura, piso y pintura de paredes.

En lo que hace a la Iglesia San José en Paraje Zapallo se construyó a nuevo, mampostería, techos, paredes, aberturas, sanitarios, piso, sistema eléctrico con encendido automático en el interior y exterior, y pintura. En la Biblioteca Popular “Leamos Juntos” de Lomas de Vallejos se realizó una construcción total, mampostería, pintura, paredes, instalación eléctrica, mampostería, techo, aberturas, piso y sanitarios.

Ya en el Hotel “Residentes Lomeños” de Lomas de Vallejos se ejecutó una construcción en general, sistema eléctrico con encendido automático en el interior y exterior, pintura, mampostería, techos, paredes, aberturas, amueblamiento, escalera a la terraza, pintura e instalación de sanitarios.

En lo que hace al muro perimetral en la Iglesia San Cayetano de Lomas de Vallejos se concretó la construcción en el extremo sur, con una extensión de 200 m2, zapata corrida, columnas e iluminación.

En la Plazoleta del Estudiante de Lomas de Vallejos se colocó un juego de gimnasia saludable, colocación y espacio recreativo ambientado para los estudiantes.

Además, en el anfiteatro Cultural de dicha localidad de Lomas de Vallejos se realizó la construcción de suelo a base de hormigón estampado, con espesor de 18 cm, haciendo un total de 700 m2, colocación de juegos de bancos de hormigón armados vistos, planteros, pintura y una plataforma elevada y césped. Y en la pintura mural en la localidad se realizó en el sector del Club Polideportivo y en el muro perimetral frente de la Iglesia San Cayetano.


APOYO A LADRILLEROS
Desarrollo Social entregó más de 300 cobertores plásticos en el interior provincial
El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó una maratónica entrega de recursos a varias localidades durante esta semana, que arrancó el día miércoles 10 y finalizó este viernes 12. Se entregaron en total: 360 Cobertores plásticos y 360 Módulos Alimentarios.
MINISTRA ELICIRI EN ITUZAINGÓ
En su primer aniversario, el Centro de Aves del Iberá registró 10 mil visitantes
En coincidencia con el aniversario de la fundación de la localidad de Ituzaingó, el Centro de Aves del Iberá celebró su primer año de existencia. La ministra de Turismo Alejandra Eliciri acompañó a la comitiva oficial del Gobernador Gustavo Valdés junto a sus pares del Ejecutivo Provincial, mientras que también recorrió las instalaciones del centro interpretativo.
CORTES DE LUZ
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se ejecutarán tareas de mantenimiento en el Alimentador “Saladas - Santa Rosa”,
ITUZAINGÓ
Valdés entregó subsidios a productores afectados por los incendios y bienes de capital al sector emprendedor
Al continuar con su agenda de actividades en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Juan Pablo Valdés y el resto de la comitiva oficial, encabezó la entrega de subsidios a más de 100 productores locales, de Villa Olivari y Apipé Chico, afectados por la emergencia ígnea y agropecuaria
DESARROLLO SOCIAL
Continúa el curso de manipulación de alimentos a emprendedores
En horas de la tarde del miércoles 10 se llevó a cabo la continuidad del curso de manipulación de alimentos que ejecutan en forma conjunta el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya y la Municipalidad de Corrientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com