Miércoles, 29 de Junio de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Francisco afirmó que "la muerte no es un derecho que pueda ser programado"
Miércoles, 09 de febrero de 2022
La referencia del Papa se dio a horas de que la Cámara de Diputados italiana empiece a discutir un proyecto de ley denominado "de fin de la vida" que busca regular el suicidio asistido.



El papa Francisco afirmó este miércoles que "la muerte no es un derecho" que pueda ser "programado", durante la audiencia general de este miércoles en el Vaticano en la que se mostró contrario a la eutanasia en medio del debate que se inicia en el Parlamento italiano para discutir una ley sobre el "fin de la vida".

"La muerte no es un derecho, no podemos programarla, tampoco evitarla. Toda persona tiene derecho a la vida, a los cuidados médicos y paliativos, para afrontar la muerte de manera más humana", aseguró el pontífice en su tradicional catequesis semanal en el Aula Pablo VI.

La referencia del Papa se dio a horas de que la Cámara de Diputados italiana empiece a discutir un proyecto de ley denominado "de fin de la vida" que busca regular el suicidio asistido y cuando se impulsa un referendo para aprobar la eutanasia.

Durante su catequesis, el Papa - que no usó las palabras eutanasia ni suicidio asistido - se mostró de modo contrario "a causar o a ayudar a cualquier tipo de suicidio".

"En efecto, la vida es un derecho, no la muerte, que hay que aceptar y no administrar. Y este principio ético concierne a todos, no sólo a los cristianos o a los creyentes", enfatizó.

En ese marco, el Papa aseveró que "tantas veces se ve que a los ancianos que no tienen medios les dan menos medicina de las que necesitan. Esto es inhumano, esto no es ayudarlos, es empujarlos más rápido a la muerte".

"Esto no es humano ni cristiano", insistió.

Para Jorge Bergoglio, "los ancianos deben ser cuidados como un tesoro de la humanidad: son nuestra sabiduría, son el símbolo de la sabiduría humana, son los que hicieron camino antes que nosotros y nos dejaron tantos recuerdos y cosas bellas", describió.

"Por favor,, no aíslen a los ancianos, no aceleren su muerte. Acariciar a un anciano tiene la misma esperanza que acariciar un niño: el inicio de la vida y el fin son siempre un misterio que debe ser respetado, acompañado, cuidado y amado", agregó.


GOYA
La Fiesta del Surubí dejó ganancias por $40 millones
De acuerdo al informe del estado financiero presentado por COMUPE, el presidente Pedro Sa, informó que, la Fiesta Nacional del Surubí de 2022 alcanzó una recaudación que género un superávit de más de 40 millones de pesos.
DEL 8 AL 10 DE JULIO
Encuentro de Autos Clásicos como anticipó de las vacaciones de invierno en Ituzaingó
En el inicio de julio, mes del receso invernal en la República Argentina, los diferentes municipios se encuentran coordinando actividades que serán de gran atracción de turistas y visitantes.
DESDE ESTE MIÉRCOLES 29
Arranca el pago de Becas, Líderes Comunitarios y Pensiones no contributivas
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, informa a beneficiarios, que desde este miércoles 29 de junio de 2022, estará disponible el pago de BECAS, Pensiones No Contributivas y Líderes Comunitarios dependientes de este organismo.
DESARROLLO SOCIAL
Domingo de ferias en los Parques Mitre y Eucaliptal
El frío no fue obstáculo para la realización este domingo de las Ferias de Emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en los Parques Mitre y Eucaliptal, en la ciudad de Corrientes.
PARA ESTE MARTES Y MIÉRCOLES
Cronograma de Garrafa Social en Capital
El Gobierno de la Provincia comunica el cronograma de venta de Garrafa Social en la ciudad de Corrientes, para este martes 28 y miércoles 29 de junio. La actividad es coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com