Miércoles, 29 de Junio de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La OMS y un balance "más que trágico" de 500 mil muertos tras la aparición de Ómicron
Miércoles, 09 de febrero de 2022
En un encuentro promovido por la organización, el gestionario de incidentes en la entidad, Abdi Mahamud, informó que se registraron 130 millones de casos en el mundo desde que la contagiosa variante fue considerada "preocupante", a fines de noviembre pasado.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este martes "más que trágico" el medio millón de muertos por coronavirus en el mundo tras la aparición de la variante Ómicron.

"Cuando todo el mundo decía que Ómicron era más benigno, nos olvidamos de que medio millón de personas murieron desde que la variante fue detectada", declaró el gestionario de incidentes en la OMS, Abdi Mahamud, según la agencia AFP.

"En la era de las vacunas eficaces, medio millón de personas mueren y es verdaderamente algo (...) más que trágico", agregó el funcionario de la OMS en un encuentro por redes sociales promovido por la organización.

Según Mahamud, se registraron 130 millones de casos y 500.000 muertos en el mundo desde que Ómicron fue considerada como "preocupante" por la OMS, a fines de noviembre pasado.




"En la era de las vacunas eficaces, medio millón de personas que mueren, es realmente imposible", aseveró Mahamud en los canales de las redes sociales de la OMS, según la agencia ANSA.

Por su parte, Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS para el coronavirus, puntualizó que el número absoluto de los casos de Ómicron es "impresionante".

Esa variante rápidamente superó a Delta como dominante en el mundo, pues es más contagiosa pero parece provocar enfermedades menos graves.

El coronavirus ha matado 5,75 millones de personas desde su aparición en China en diciembre de 2019, según recuento de la AFP de este martes , a partir de fuentes oficiales.


GOYA
La Fiesta del Surubí dejó ganancias por $40 millones
De acuerdo al informe del estado financiero presentado por COMUPE, el presidente Pedro Sa, informó que, la Fiesta Nacional del Surubí de 2022 alcanzó una recaudación que género un superávit de más de 40 millones de pesos.
DEL 8 AL 10 DE JULIO
Encuentro de Autos Clásicos como anticipó de las vacaciones de invierno en Ituzaingó
En el inicio de julio, mes del receso invernal en la República Argentina, los diferentes municipios se encuentran coordinando actividades que serán de gran atracción de turistas y visitantes.
DESDE ESTE MIÉRCOLES 29
Arranca el pago de Becas, Líderes Comunitarios y Pensiones no contributivas
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, informa a beneficiarios, que desde este miércoles 29 de junio de 2022, estará disponible el pago de BECAS, Pensiones No Contributivas y Líderes Comunitarios dependientes de este organismo.
DESARROLLO SOCIAL
Domingo de ferias en los Parques Mitre y Eucaliptal
El frío no fue obstáculo para la realización este domingo de las Ferias de Emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en los Parques Mitre y Eucaliptal, en la ciudad de Corrientes.
PARA ESTE MARTES Y MIÉRCOLES
Cronograma de Garrafa Social en Capital
El Gobierno de la Provincia comunica el cronograma de venta de Garrafa Social en la ciudad de Corrientes, para este martes 28 y miércoles 29 de junio. La actividad es coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com