Viernes, 12 de Agosto de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Monte Caseros: buscan a menor que prendió fuego a una vivienda
Lunes, 07 de febrero de 2022
La cuidadora del lugar confirmó a la Policía que la finca no tenía luz eléctrica, por lo que se investiga un incendio intencional. El sospechoso del siniestro ya estaría identificado. Los daños materiales fueron totales.

Una vivienda que afortunadamente no tenía moradores fue incendiada en la madrugada de ayer en la ciudad de Monte Caseros y por el caso la Policía busca al presunto atacante. Sería un menor de edad, cuyo accionar habría quedado gravado por las cámaras de vigilancia de un vecino de los damnificados, según informaron ayer a época fuentes policiales.

Los partes oficiales indican que el incendio se declaró alrededor de las 7 de la mañana de ayer, cuando la Policía recibió un llamado de alerta que luego constató una comisión de uniformados que llegó hasta una finca ubicada por calle Las Heras y Chacabuco en el barrio San Martín de aquella ciudad. En el lugar ya estaba trabajando personal de Bomberos Voluntarios de Monte Caseros, quienes también habían sido alertados previamente.

Al parecer la finca, al cuidado de una mujer de apellido Álvarez, estaba deshabitada al momento de producirse el foco ígneo, pero dentro de lugar había pertenencias de los dueños, que en pocos segundos quedaron completamente destruidas por acción del fuego.

Hasta allí todo parecía indicar que se trataba de un siniestro habitual, aunque para los pesquisas, el dato de que la casa no estaría conectada a la red eléctrica despertó todos los interrogantes y apuntó la investigación a un hecho claramente intencional, a decir de los datos que fueron surgiendo con el correr de las horas.

Luego de sofocado el fuego y una vez que los efectivos policiales pudieron ingresar a inspeccionar la vivienda, notaron que en la casa la destrucción fue casi total. Pero otro detalle que llamó la atención a la Policía, fue que en una de las habitaciones había armas de fuego sobre las que ahora se abrió otra investigación para determinar su legalidad y procedencia. Si bien oficialmente no trascendieron detalles de la cantidad y los calibres, fuentes irrefutables consultadas por época avalaron esta información, sin puntualizar.

Pero el dato sobresaliente en la investigación lo aportó un vecino quien, tras revisar los videos de las cámaras de vigilancia de su casa, notó en una que apunta hacia la propiedad incendiada, cuando ingresaba y salía un jovencito, quien habría iniciado el fuego. Las fuentes consultadas por época indicaron que sería un menor de edad a quien la Policía ya tendría identificado, aunque hasta el momento no estaría detenido, según trascendió. La comisaría Primera, por razones de jurisdicción lleva adelante las pesquisas de rigor en el caso.


APOYO A LADRILLEROS
Desarrollo Social entregó más de 300 cobertores plásticos en el interior provincial
El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó una maratónica entrega de recursos a varias localidades durante esta semana, que arrancó el día miércoles 10 y finalizó este viernes 12. Se entregaron en total: 360 Cobertores plásticos y 360 Módulos Alimentarios.
MINISTRA ELICIRI EN ITUZAINGÓ
En su primer aniversario, el Centro de Aves del Iberá registró 10 mil visitantes
En coincidencia con el aniversario de la fundación de la localidad de Ituzaingó, el Centro de Aves del Iberá celebró su primer año de existencia. La ministra de Turismo Alejandra Eliciri acompañó a la comitiva oficial del Gobernador Gustavo Valdés junto a sus pares del Ejecutivo Provincial, mientras que también recorrió las instalaciones del centro interpretativo.
CORTES DE LUZ
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se ejecutarán tareas de mantenimiento en el Alimentador “Saladas - Santa Rosa”,
ITUZAINGÓ
Valdés entregó subsidios a productores afectados por los incendios y bienes de capital al sector emprendedor
Al continuar con su agenda de actividades en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el intendente Juan Pablo Valdés y el resto de la comitiva oficial, encabezó la entrega de subsidios a más de 100 productores locales, de Villa Olivari y Apipé Chico, afectados por la emergencia ígnea y agropecuaria
DESARROLLO SOCIAL
Continúa el curso de manipulación de alimentos a emprendedores
En horas de la tarde del miércoles 10 se llevó a cabo la continuidad del curso de manipulación de alimentos que ejecutan en forma conjunta el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya y la Municipalidad de Corrientes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com