Jueves, 20 de Enero de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La OMS recomienda 14 días de aislamiento para las personas contagiadas de Covid
Jueves, 06 de enero de 2022
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a todos los Gobiernos que implementen aislamientos de 14 días para todas las personas con tests positivos de Covid-19 y reiteró la importancia de conseguir lo antes posible que el 70% de la población mundial esté vacunada para evitar que se produzcan nuevas variantes del coronavirus.

En una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza, el epidemiólogo de la organización, Abdi Mahamud, advirtió anoche que los países no pueden “acelerar” su salida de la pandemia mientras la variante Ómicron siga propagándose con la misma “intensidad” que la Delta.

El experto explicó que antes de las fiestas de Navidad, unos 128 países habían notificado casos de Ómicron, pero aclaró que aún no disponen de suficientes datos “para decir que (esta variante) sea más leve que otras variantes del coronavirus”, por lo que recalcó que la vacunación es fundamental para hacer frente al virus.

Diversos estudios sostienen que Ómicron afecta principalmente a las vías respiratorias altas, que causa síntomas más leves, en comparación a otros variantes que afectaban a los pulmones.

“El reto es la vacunación de las poblaciones más vulnerables. El virus se multiplica en entornos hacinados, no ventilados y sin vacunas. Este tipo de entornos son los lugares ideales para la mutación de la Covid-19. Ya lo vimos con (las variantes) Beta, con Delta y lo observamos con Ómicron”, dijo, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Mahamud y el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, detallaron además que en la mayoría de las personas, el virus desaparece entre cinco y siete días después de la aparición de los primeros síntomas y en función de su situación inmunológica.

Por ello, desde la OMS recomiendan mantener el período de 14 días de aislamiento para todos los casos confirmados de Covid-19, incluso los asintomáticos.

“Los Estados tienen que tomar decisiones sobre la duración de la cuarentena en función de su situación individual. Es lógico mantener el número de casos lo más bajo posible en los lugares en los que estos ya son escasos, pero en los sitios donde se registran muchos, hay intereses contrapuestos, como mantener el funcionamiento de los países, que podrían justificar cuarentenas más cortas”, dijo.

En relación a la coinfección Flurona -la infección simultánea de gripe y Covid-19-, el experto desestimó la posibilidad de que se convierta en un nuevo virus ya que “son dos virus distintos que utilizan receptores diferentes para atacar el cuerpo”.

Durante la última semana del 2021, los casos en América aumentaron un 50% y las muertes incrementaron un 11%, de acuerdo a los últimos datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además, entre 19 y el 25 de diciembre, más de la mitad de los países y territorios de la región comunicaron un incremento de casos superior al 20%.


CORRIENTES
La Intendente de Bella Vista dio positivo de Covid-19
Noelia Bazzi, intendente de Bella Vista, confirmó a través de sus redes sociales que padece Covid-19.
CULTURA
Presentaron el libro “Chamamé sencillo”, una herramienta de inclusión
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó hoy a la mañana en el Auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes la presentación del libro “Chamamé sencillo” de lectura fácil. Una iniciativa impulsada por la Fundación La Colmena que tiene como principal propósito que las personas con dificultades para comprender, accedan al contenido vinculado al chamamé.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Un hombre violó la restricción de acercamiento, lo detuvieron y atacó a la policía
Un hombre con restricción de acercamiento fue a la casa de su ex pareja, por lo que esta llamó a la policía. El violento fue detenido y descargó su ira en la comisaria, dañó muebles y lesionó a un suboficial, informaron fuentes policiales.
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
Plan Hábitat: urbanización y soluciones habitacionales en sectores vulnerables de la Provincia
Por medio del programa se ejecutan obras integrales y mejoramiento de viviendas en nueve populosas barriadas de Capital, alcanzando así un total de 19 barrios en toda la provincia e impactando en la calidad de vida de más de 7 mil familias,en los últimos cuatro años.
SINIESTRO VIAL
Un motociclista murió tras chocar contra un tractor
El joven debió ser trasladado al hospital cercano producto de las lesiones pero no logró sobrevivir.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com