Jueves, 20 de Enero de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Valdés no irá a la reunión convocada por el presidente Fernández
Martes, 04 de enero de 2022
"La reunión a la que fuimos convocados se asemeja a una reunión política más que a una institucional de trabajo", expresó este lunes el gobernador Gustavo Valdés, en referencia al encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, donde se explicarán las conversaciones que se mantiene con el Fondo Monetario Internacional.


Al igual que sus pares de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario de Corrientes expresó su rechazo a asistir a la ocasión, entendiendo que el ámbito adecuado para interiorizarse y debatir sobre el tema es el Congreso de la Nación y con la presencia de los jefes de los bloques opositores. No obstante, en un comunicado conjunto, los líderes de Juntos por el Cambio aseguraron que colaborarán en la búsqueda de acuerdos para resolver el endeudamiento argentino.

"Sostenemos la responsabilidad y colaboración con la posición del país frente a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno Nacional y expresaremos nuestra posición una vez conocido el contenido de las mismas", tuiteó Valdés este lunes a la tarde, tras mantener conversaciones al respecto con Morales, Suárez y Rodríguez Larreta.

Y agregó que "también, nos ponemos a disposición del Poder Ejecutivo para colaborar en la búsqueda de acuerdos de largo plazo que ayuden a resolver los recurrentes problemas de endeudamiento interno y externo que afectan al país y dificultan desde hace décadas nuestro crecimiento".

"Sin embargo, la reunión a la que fuimos convocados se asemeja a una reunión política más que a una institucional de trabajo y es en el Congreso Nacional donde debiera darse este debate, junto a los jefes de los bloques de Juntos por el Cambio para interiorizarnos en las negociaciones", expresaron para anunciar que no asistirán al encuentro de este miércoles al cual fueron invitados los gobernadores, empresarios y sindicalistas.


CORRIENTES
La Intendente de Bella Vista dio positivo de Covid-19
Noelia Bazzi, intendente de Bella Vista, confirmó a través de sus redes sociales que padece Covid-19.
CULTURA
Presentaron el libro “Chamamé sencillo”, una herramienta de inclusión
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó hoy a la mañana en el Auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes la presentación del libro “Chamamé sencillo” de lectura fácil. Una iniciativa impulsada por la Fundación La Colmena que tiene como principal propósito que las personas con dificultades para comprender, accedan al contenido vinculado al chamamé.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Un hombre violó la restricción de acercamiento, lo detuvieron y atacó a la policía
Un hombre con restricción de acercamiento fue a la casa de su ex pareja, por lo que esta llamó a la policía. El violento fue detenido y descargó su ira en la comisaria, dañó muebles y lesionó a un suboficial, informaron fuentes policiales.
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
Plan Hábitat: urbanización y soluciones habitacionales en sectores vulnerables de la Provincia
Por medio del programa se ejecutan obras integrales y mejoramiento de viviendas en nueve populosas barriadas de Capital, alcanzando así un total de 19 barrios en toda la provincia e impactando en la calidad de vida de más de 7 mil familias,en los últimos cuatro años.
SINIESTRO VIAL
Un motociclista murió tras chocar contra un tractor
El joven debió ser trasladado al hospital cercano producto de las lesiones pero no logró sobrevivir.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com