Jueves, 20 de Enero de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Confirmaron condenas a cinco hombres por abigeato en Bonpland
Viernes, 03 de diciembre de 2021
El Superior Tribunal de Justicia de la provincia ratificó las condenas dispuestas por el Tribunal Oral y Penal de Paso de los Libres, en mayo del 2019.


El primero de ellos recibió una pena de seis (6) años de prisión y el resto, cinco (5) años de prisión por apoderarse ilegítimamente de treinta y tres (33) cabezas de ganado de un establecimiento rural ganadero en la localidad de Bonpland, ocurrido en abril del 2018.

El hecho fue en la localidad de Bonpland, más puntualmente en el establecimiento rural ganadero denominado “Don Cayetano”, propiedad del señor Guillermo Badaracco, en abril del 2018.

En esa oportunidad, Juan Herrera, de ocupación rural, quien se dedica a la crianza y cuidado de animales, junto a los coimputados José Acuña, Alexis Herrera, Luis Herrera y Santos Saucedo, se dirigieron al potrero Nº 11 de dicho establecimiento, y tras ejercer fuerza, al cortar la parte de debajo de los postes que sostienen los hilos del alambre y así poder inclinar o acostar el alambrado.

Ingresaron al lugar y se apoderaron ilegítimamente de treinta y tres (33) cabezas de ganado, haciendo pasar a los animales por la parte del alambrado que se hallaba inclinada, trasladándolos mediante arreo hasta una finca a cargo de Juan Herrera, para luego alterar las marcas de trece (13) cabezas de ganado, mientras que se falsificaron otras diecisiete (17) cabezas de ganado.

Ante la presencia policial, en la finca, y al advertir que fueron descubiertos, los cuatreros intentaron darse a la fuga y escapar por un costado, siendo rápidamente aprehendidos por los uniformados.

En el lugar fueron secuestrados por la fuerza de seguridad varios elementos vinculados a la actividad delictiva, como cuchillos, chairas de afilar, serruchos tipo carnicero, entre otros objetos.

El Tribunal Oral y Penal de de Paso de los Libres (hoy Tribunal de Juicio), los había condenado en mayo del 2019 a las siguientes penas: Juan Herrera, seis (6) años de prisión por el delito “abigeato agravado por su forma de comisión, fuerza en las cosas y por alterar las marcas y señales, utilizadas para la identificación del animal y por participación en el hecho de más de tres personas”. José Acuña, Alexis Herrera, Luis Herrera y Santos Saucedo, a cinco (5) años de prisión por el delito “abigeato triplemente agravado por su forma de comisión, fuerza en las cosas y por alterar las marcas y señales, utilizadas para la identificación del animal y por participación en el hecho de más de tres personas”. Las defensas técnica de los condenados apelaron la decisión del Tribunal Oral y Penal ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que consideró que “se halla acreditado el daño material producido por los imputados que se apoderaron ilegítimamente de las cabezas de ganado”.


CORRIENTES
La Intendente de Bella Vista dio positivo de Covid-19
Noelia Bazzi, intendente de Bella Vista, confirmó a través de sus redes sociales que padece Covid-19.
CULTURA
Presentaron el libro “Chamamé sencillo”, una herramienta de inclusión
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó hoy a la mañana en el Auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes la presentación del libro “Chamamé sencillo” de lectura fácil. Una iniciativa impulsada por la Fundación La Colmena que tiene como principal propósito que las personas con dificultades para comprender, accedan al contenido vinculado al chamamé.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Un hombre violó la restricción de acercamiento, lo detuvieron y atacó a la policía
Un hombre con restricción de acercamiento fue a la casa de su ex pareja, por lo que esta llamó a la policía. El violento fue detenido y descargó su ira en la comisaria, dañó muebles y lesionó a un suboficial, informaron fuentes policiales.
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
Plan Hábitat: urbanización y soluciones habitacionales en sectores vulnerables de la Provincia
Por medio del programa se ejecutan obras integrales y mejoramiento de viviendas en nueve populosas barriadas de Capital, alcanzando así un total de 19 barrios en toda la provincia e impactando en la calidad de vida de más de 7 mil familias,en los últimos cuatro años.
SINIESTRO VIAL
Un motociclista murió tras chocar contra un tractor
El joven debió ser trasladado al hospital cercano producto de las lesiones pero no logró sobrevivir.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com