Jueves, 20 de Enero de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Vigilancia genómica, la estrategia para controlar la delta
Viernes, 03 de diciembre de 2021
El trabajo que despliega Salud Pública permite confirmar rápidamente la presencia de la variante.

El Ministerio de Salud de la Provincia realiza vigilancia genómica por coronavirus, una tarea que la cartera asegura es vital, ya que permite precozmente identificar mutaciones del SARS-CoV-2, como la delta -que no es predominante en Corrientes- y actuar en consecuencia. Es así que en la noche de este miércoles, Salud informó de 10 nuevos casos de esa mutación detectados en 7 localidades del interior provincial.

La estrategia de Corrientes desde el inicio de la pandemia por coronavirus es el testeo permanente, a tal punto que en un contexto de meseta de casos, tras una reducción sostenida y significativa en todo el país, en las últimas 24 horas se procesaron 2.995 muestras por covid-19 en toda la provincia.

"Está dando resultado la búsqueda activa, la vigilancia genómica que estamos haciendo en la provincia y que se implementa desde que comenzamos a secuenciar variantes y hemos encontrado la variante delta en nuevas localidades, por lo que se está trabajando con los equipos locales, analizando cada uno de los casos, revisando los circuitos y todos están con trazabilidad y controlados, son casos aislados", dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, en un comunicado enviado ayer por Salud Pública.

"Corrientes tiene la estrategia de testear y de brindar el acceso a la comunidad para que pueda hacerse el testeo", remarcó.

El miércoles por la noche, la cartera sanitaria comunicó que se detectaron otros 10 casos de la variante delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son 28 los casos de esa mutación registrados en Corrientes. Estos nuevos refiere a 4 personas de Ituzaingó, 1 de Liebig, 1 de Curuzú Cuatiá, 1 de Empedrado, 1 de Saladas, 1 de Santa Rosa y 1 de Tabay.

En detalle, el acumulado de casos de delta es el siguiente: 10 en Goya, 3 en Concepción, 1 en Paso de los Libres, 1 en Santo Tomé, 1 en la capital, 4 en Ituzaingó, 1 en Liebig, 1 en Curuzú Cuatiá, 1 en Empedrado, 1 en Saladas, 3 en Santa Rosa y 1 en Tabay.

Por el momento, la mutación delta es la que preocupa a las autoridades sanitarias locales, ya que no es una variante predominante en Corrientes, como lo son las cepas de Wuhan (China) o la Manaos. No obstante, los casos de delta no causaron decesos aún, pero sí algunas internaciones.


CORRIENTES
La Intendente de Bella Vista dio positivo de Covid-19
Noelia Bazzi, intendente de Bella Vista, confirmó a través de sus redes sociales que padece Covid-19.
CULTURA
Presentaron el libro “Chamamé sencillo”, una herramienta de inclusión
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó hoy a la mañana en el Auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes la presentación del libro “Chamamé sencillo” de lectura fácil. Una iniciativa impulsada por la Fundación La Colmena que tiene como principal propósito que las personas con dificultades para comprender, accedan al contenido vinculado al chamamé.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Un hombre violó la restricción de acercamiento, lo detuvieron y atacó a la policía
Un hombre con restricción de acercamiento fue a la casa de su ex pareja, por lo que esta llamó a la policía. El violento fue detenido y descargó su ira en la comisaria, dañó muebles y lesionó a un suboficial, informaron fuentes policiales.
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
Plan Hábitat: urbanización y soluciones habitacionales en sectores vulnerables de la Provincia
Por medio del programa se ejecutan obras integrales y mejoramiento de viviendas en nueve populosas barriadas de Capital, alcanzando así un total de 19 barrios en toda la provincia e impactando en la calidad de vida de más de 7 mil familias,en los últimos cuatro años.
SINIESTRO VIAL
Un motociclista murió tras chocar contra un tractor
El joven debió ser trasladado al hospital cercano producto de las lesiones pero no logró sobrevivir.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com