Jueves, 20 de Enero de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Detuvieron a cazadores furtivos con carpinchos faenados
Viernes, 03 de diciembre de 2021
Personal del Grupo Especial de Seguridad Rural de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá detuvo de cazadores furtivos que atentaban contra la fauna silvestre de campos de la ciudad.

El operativo se realizó en horas de la mañana en la zona del Paraje Yaguarí, la quinta sección de Mercedes. Dos personas personas estaban cazando en un campo privado y junto a ellos había seis carpinchos faenados, elementos de caza, armas de fuego tipo carabina con municiones y tramayos.

Además poseían un vehículo con acoplado y una piragua con motor. Todos los elementos que fueron secuestrados se encontraban en orillas del arroyo Yaguarí.

Las personas oriundas de Paso de los Libres fueron detenidas porque no contaban con las documentaciones correspondientes que acrediten la propiedad de los elementos que portaban.

Tampoco tenían permisos de caza otorgados por la Dirección de Recursos Naturales ni la habilitación de ingreso al campo para realizar dicha actividad. Vale recordar que la caza furtiva se encuentra penada ya que se encuentra en vigencia la Ley 22421 de Conservación de Fauna.



CORRIENTES
La Intendente de Bella Vista dio positivo de Covid-19
Noelia Bazzi, intendente de Bella Vista, confirmó a través de sus redes sociales que padece Covid-19.
CULTURA
Presentaron el libro “Chamamé sencillo”, una herramienta de inclusión
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó hoy a la mañana en el Auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes la presentación del libro “Chamamé sencillo” de lectura fácil. Una iniciativa impulsada por la Fundación La Colmena que tiene como principal propósito que las personas con dificultades para comprender, accedan al contenido vinculado al chamamé.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Un hombre violó la restricción de acercamiento, lo detuvieron y atacó a la policía
Un hombre con restricción de acercamiento fue a la casa de su ex pareja, por lo que esta llamó a la policía. El violento fue detenido y descargó su ira en la comisaria, dañó muebles y lesionó a un suboficial, informaron fuentes policiales.
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
Plan Hábitat: urbanización y soluciones habitacionales en sectores vulnerables de la Provincia
Por medio del programa se ejecutan obras integrales y mejoramiento de viviendas en nueve populosas barriadas de Capital, alcanzando así un total de 19 barrios en toda la provincia e impactando en la calidad de vida de más de 7 mil familias,en los últimos cuatro años.
SINIESTRO VIAL
Un motociclista murió tras chocar contra un tractor
El joven debió ser trasladado al hospital cercano producto de las lesiones pero no logró sobrevivir.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com