Domingo, 5 de Diciembre de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El Patio Gastronómico se realizará este domingo en el parque Cambá Cuá
Viernes, 15 de octubre de 2021
La propuesta municipal se llevará adelante desde las 18 hasta la medianoche en el sector próximo a las calles Chaco y Pellegrini.

En el lugar habrá stands con comidas típicas a cargo de emprendedores locales, así como la participación de representantes de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes. Se recomienda a los vecinos y turistas cumplir con las medidas para prevenir el Covid-19.

En el marco de la celebración por el Día de la Madre, el tradicional parque Cambá Cuá volverá a recibir este domingo al Patio Gastronómico, propuesta de la Municipalidad de Corrientes que tiene por objetivo apoyar a emprendedores locales a los que se les brinda un espacio para la comercialización en los rubros de gastronomía y bebidas.
La actividad es organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, que invitan a vecinos y a turistas que visitan la Ciudad a acercarse desde las 18 hasta la medianoche al sector próximo a las calles Chaco y Pellegrini para adquirir platos típicos de ocasión y cervezas artesanales.
“Los vecinos y turistas que salgan a hacer un paseo por la Ciudad podrán encontrar nuevamente este domingo en el parque Cambá Cuá productos de primera calidad en gastronomía y bebidas de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes, a los que desde la Municipalidad apoyamos permanentemente para que puedan visibilizar sus productos y crecer en la cadena productiva”, señaló el director General de Turismo de la comuna capitalina, Héctor Dávila.
El funcionario indicó que “los emprendedores decidieron estar pre sentes en esta fecha tan especial como es el Día de la Madre, y anunciaron que por tal motivo habrá ofertas gastronómicas interesantes para adquirir en la ocasión”.
“Estamos muy conformes con la convocatoria al Patio Gastronómico, siempre observando estrictamente el protocolo sanitario que se cumple tanto por los emprendedores como las personas que se acercan a adquirir determinados productos”, indicó Dávila.
En cuanto a los emprendedores, manifestó que “tuvimos que hacer un nuevo padrón de emprendedores, porque felizmente varios de ellos dejaron la venta itinerante para establecerse en un lugar fijo donde se encuentran proyectando su negocio. Consideramos que esta es la verdadera función del Patio Gastronómico, que estos pequeños comerciantes puedan seguir creciendo en su rubro”.

FERIA DE ARTESANOS

Por otra parte, Dávila indicó que el Patio Gastronómico se suma a la gran oferta que la Municipalidad pone a disposición de vecinos y turistas en estos días, ya que desde este jueves y hasta el sábado tiene lugar la Feria de Artesanos en la plaza Cabral, sumado a la tradicional Feria del Paseo de Artesanos de Punta Tacuara que tendrá lugar este fin de semana, en ambos casos en el horario de 9 a 21.

PROTOCOLO SANITARIO

Desde la comuna capitalina se indicó que cada uno de los puestos de las actividades previstas se contará con alcohol en gel o diluido en agua en proporción 70/30 para desinfección de manos, y estarán separados entre sí.
También se hará cumplir las normas de distanciamiento social de las personas que se acerquen al predio, además de exigir el protocolo sanitario pertinente para evitar el contagio del Covid-19, como el uso obligatorio de barbijos o tapabocas


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com