Lunes, 18 de Octubre de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Diseñan el protocolo para abrir la frontera con Brasil
Viernes, 24 de septiembre de 2021
Se realizará hoy una reunión en el Cotecar con las autoridades del centro para determinar las medidas sanitarias y si se llevarán adelante testeos. Además, están a la espera de equipamiento nacional para la zona de frontera y que será utilizado por personal sanitario provincial.


Luego de que el gobernador Gustavo Valdés pidiera a Nación la habilitación de los tres pasos fronterizos entre ellos Paso de los Libres-Uruguayana y el anuncio nacional de que se avanzará con la apertura gradual de las fronteras, hoy en Cotecar se realizará una reunión para determinar el protocolo que se va a implementar en la zona.

Días atrás el gobernador, Gustavo Valdés, anunció por Twitter que había solicitado la habilitación de los tres pasos fronterizos de Corrientes: Paso de los Libres- Uruguayana; Santo Tomé-San Borja e Ituzaingó-Ayolas, casi al mismo tiempo que Nación anunciaba la apertura gradual de las fronteras dentro de un paquete de medidas en el contexto de pandemia.

Y en este marco, el doctor Jorge Ferreyra Damé, director del Hospital de San José de Paso de los Libres se refirió a la situación del paso fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana y dijo que “mañana (por hoy) a las 11 va a haber una reunión en el Centro de Cargas (Cotecar), Centro Fronteras, para saber con todas las autoridades nacionales que están en ese centro y nosotros como delegados de la provincia sobre cómo va a funcionar el protocolo. Nosotros como Provincia nos estamos dirigiendo a la doctora Bobadilla, al Ministerio de Salud para ver cómo va a ser el protocolo provincial y quién va a hacer el control del mismo”, djio.

“Cuando comenzó la pandemia teníamos controles dentro del Cotecar, que realizamos sobre todo a la gente del transporte internacional, porque no hay tránsito vecinal ni turismo y actualmente pedimos permiso para hacer testeos centinelas, para ver la tipificación, pero hasta ahora no tenemos ninguna variante nueva”.


En cuanto a la solicitud que hizo la provincia para habilitar el paso por Paso de los Libres dijo que “Nación creo que estaba haciendo un modular sanitario porque nunca tuvimos uno nosotros y ese fue el reclamo cuando hablamos con la Directora Nacional de Migraciones que decía que Libres no tenía nada, sin embargo nosotros pusimos el cuerpo y estábamos con lluvia, frío, calor controlando la frontera y solicitando permiso al área nacional”.

“Ahora parece que llega un modular que hoy estaría terminado y la Provincia va a hacer un convenio para que se haga cargo con los recursos humanos y tenga un lugar para poder trabajar sanitariamente en ese lugar, porque sino hasta ahora no teníamos nada”.

En cuanto a la situación sanitaria de Paso de los Libres reiteró que “hace varios días que venimos con cero casos nuevos. Tuvimos un caso positivo hace cuatro o cinco días que tenemos el único activo, pero los hisopados disminuyeron, porque no hay tanta demanda. Consideramos que bajó muchísimo la carga viral en la ciudad. Pero estamos atentos a la nueva variante”.

Sobre el estado epidemiológico de Brasil, Ferreyra Damés destacó que “ellos avanzaron muchísimo también en la vacunación. Ellos también mejoraron mucho, en comparación a final del año pasado y comienzos del año” y agregó que “por suerte superamos esa situación, Libres lo superó. Y ahora estamos en una situación epidemiológica distinta, esperando la variante Delta que ya está en Buenos Aires y Córdoba”.


Por último y en relación a las disposiciones del intendente de la localidad Martin Ascúa que se adhirió a las medidas sanitarias nacionales que implica que no es obligatorio el uso del barbijo dijo que “me parece un apresuramiento, todavía la pandemia no terminó. Estamos en una situación epidemiológica favorable pero puede cambiar en cualquier momento y más en zona de frontera. Si hay que hacer eso hay que hacerlo en forma gradual y no electoralmente” .


LA MUNI EN TU BARRIO
Brindarán prestaciones gratuitas en los barrios Yecohá y San Roque Este
El operativo integral que desarrolla la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial se llevará adelante el miércoles 20 en la cancha ubicada por Maldonado entre Boffil y Vera, mientras que el viernes 22 estará por Neruda entre Tartagal y 13 de Junio.
CORRIENTES
Prefectura rescató a un hombre en el río Uruguay
"Personal de la Prefectura Naval Argentina le salvó la vida a un hombre que estaba a la deriva, luego que su embarcación dio vuelta campana en Paso de los Libres", informaron hoy desde el citado organismo.
Corrientes
Los CETEP que funcionan en Capital hasta el 23 de octubre
Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.
Fútbol
Copa Argentina: fechas confirmadas para las semifinales
Argentinos Juniors, Boca, Godoy Cruz y Talleres buscarán su pase a la final de la competencia en el mes de noviembre.
PROVENIENTES DE SAN LUIS DEL PALMAR
Benitez recibió a un grupo de alumnos que producen solución antiséptica
La ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez recibió en horas de la mañana en la sala de situaciones del Ministerio a un total de nueve alumnos del sexto año del colegio secundario “Colonia Llano” de San Luis del Palmar que desarrollan un proyecto de elaboración de solución antiséptica.
APOYO A EMPRENDEDORES
El Patio Gastronómico se realizará este domingo en el parque Cambá Cuá
La propuesta municipal se llevará adelante desde las 18 hasta la medianoche en el sector próximo a las calles Chaco y Pellegrini.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com